Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Gerardo Vargas Landeros alcalde electo del municipio de Ahome se reunió con Rolando Mendivil presidente del CODESIN en la zona norte de Sinaloa, quien dijo que aprueban todos los proyectos que trae para el municipio Vargas Landeros, entre ellas impulsar la planta de fertilizantes en donde se van a invertir 5 mil millones de dólares que será detonante para el norte del estado, el puerto de Topolobampo elevado a industrial, el aeropuerto federal y la ciudad de Los Mochis.

El presidente municipal electo dijo que apoya la consulta para que el pueblo de Ahome decida, que está seguro que se queda esa empresa alemana en el norte de Sinaloa. Mencionaron la carretera Topolobampo-Ojinaga que va a ser un polo de desarrollo para el norte del estado de los once ríos. Es un proyecto que se inició hace 50 años junto con el ferrocarril Chihuahua-Pacífico.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el gobernador electo Rubén Rocha Moya apoyan que sea una realidad la planta de fertilizantes, posiblemente a mediados de noviembre se realice la consulta.

El acto de protesta por la presidencia municipal de Ahome tendrá como escenario la explanada del Palacio Municipal, así lo informó el equipo de prensa del próximo alcalde Ahomense. Estaba planeado en “La Pérgola” que colinda con el cerro de “La Memoria”, fue una decisión muy acertada decidirse por la también llamada Plaza Constitución.

Juan de Dios Guerrero, delegado federal del gobierno de la república tomó el lugar de Jaime Montes, por decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y con el visto bueno del gobernador Rubén Rocha Moya.

Nativo de Los Mochis, es hijo de don Manuel Guerrero quien tenía un pequeño negocio de abarrotes en las esquinas de las calles Carranza y Constitución. El nuevo funcionario federal ya entró en acción y recorre los 18 municipios del estado.

Jaime Montes Salas ex delegado federal del Bienestar está palomeado para ser el Secretario de Agricultura de Sinaloa en el sexenio que empieza el primero de noviembre Rubén Rocha Moya, quien aceptó la propuesta del presidente de México.

El ingeniero agrónomo radicado en Los Mochis conoce el ramo de la agricultura, especialista en el negocio de las papas, se espera que de buen resultado a los productores sinaloenses.

El Congreso del Estado avala la cuenta pública del 2019 del gobierno de Quirino Ordaz Coppel. El legislador Marcos Zazueta dijo que la ASE dio el visto bueno al informe que solventa el 90 por ciento de las observaciones del Gobierno del Estado.

El gasto del gobierno de Ordaz Coppel se cuantificó inicialmente con 65 millones 203 mil pesos, el gobernador del estado hablando en términos beisboleros tiró un juego perfecto, y los gastos de los estadios de béisbol de Los Mochis, Guasave, Mazatlán y el de fútbol, no aparecen, ¿de dónde salieron esos recursos?

Quirino Ordaz Coppel se va muy tranquilo como embajador de España en el mes de enero, ese puesto le servirá de tapadera del desastre de las finanzas en Sinaloa.

Rubén Rocha Moya hará acto de presencia en Ahome para ser testigo de la toma de posesión de Gerardo Vargas Landeros como presidente municipal, viajará al municipio de El Fuerte al acto de toma de protesta de Gildardo Leyva, este evento se llevará a cabo en el legendario palacio del pueblo mágico. Asistirá con Jesús Estrada Ferreiro en Culiacán y en Mazatlán con Guillermo “químico” Benítez, quienes se reeligen alcaldes de sus municipios.

Jaime Bonilla quien gobernó Baja California dos años, posiblemente ingrese al gabinete del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es de los políticos cercanos al tabasqueño.

Su actuación en el gobierno de Baja California fue calificada como positivo por el pueblo de ese estado norteño. Recordamos a Jaime Bonilla con sus Potros de Tijuana, ganó dos campeonatos con ese equipo norteño, el ex directivo fue acusado de apostador y fue suspendido de por vida del béisbol invernal mexicano.

El ex propietario de los Potros demandó a la Liga Mexicana del Pacífico, se dice que fue indemnizado con 10 mil millones de aquellos viejos pesos, esa es la huella que dejó en la pelota costeña el empresario de Baja California.


Compartenos