Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Brinca en el escenario político el ex gobernador de Sinaloa Mario López Valdez, asistió a la toma de posesión de Rubén Rocha Moya y se le vio acompañado del ex gobernador Juan S. Millán.

Mario López Valdez llegó al Congreso del Estado y de inmediato lo abordaron los reporteros, habló de política y dijo que se dedicó a sus negocios, pero el gusanito de la política lo pone en el taste para lo que venga.

El ex gobernador de Sinaloa es un político carismático, donde se presenta lo saluda la gente efusivamente.

Quirino Ordaz Coppel ya como ex gobernador de Sinaloa, decirle que sus críticas a Mario López Valdez fueron mediáticas, no le pudo comprobar ninguna falla en su sexenio, el pueblo es quien juzga a los políticos y Mario López Valdez pasó la prueba.

¿Aguantara Quirino Ordaz un derechazo de Mario López a la quijada? Lo dudamos.

El político nativo de Cubiri de la Loma, pero mochitense hasta las cachas, asistió a la toma de posesión como alcalde de Ahome de su amigo Gerardo Vargas Landeros y lo presentaron y fue el más ovacionado en dicho evento político.

El PRI nacional acusa de traidor a Quirino Ordaz Coppel y ya tiene puesto el chaleco de Morena.

Alejando Moreno líder nacional del PRI dijo que Quirino Ordaz no está autorizado por el Partido Revolucionario Institucional para que sea el embajador de España de nuestro país. El ex gobernador de Campeche dijo que van a expulsar del partido al político mazatleco.

El frustrado candidato a la gubernatura de Sinaloa Mario Zamora Gastelum, asistió a la toma de posesión como gobernador del doctor Rubén Rocha Moya, quien fue un caballero y le dijo “bienvenido Mario, lo de la campaña queda olvidado y eres un político que todavía puede dar algo por Sinaloa, eres joven”.

Gerardo Vargas Landeros cumple sus promesas de campaña en las esquinas del boulevard Canuto Ibarra y calle Francisco I. Madero, está instalado un semáforo que no funcionaba desde hace varios meses.

El nuevo presidente municipal de Ahome ordenó ponerlo en circulación y tuvo un costo de 7 mil pesos volver a ponerlo a funcionar, automovilistas que pasaban felicitaban a Gerardo por cumplir su palabra de reparar los 30 semáforos que no funcionan en la ciudad de Los Mochis; entre los automovilistas pasó señora Vicky Vega, esposa de Esteban Valenzuela ex alcalde ahomense, y le echaba flores a Vargas Landeros.

Muy activo el presidente municipal morenista recorre las calles de Los Mochis checando el pavimento dañado y los socavones, puso a trabajar a Jaime Romero secretario de Obras Públicas de la comuna para que de inmediato le informe cómo van los avances de la reconstrucción de las avenidas de la ciudad cañera.

Un funcionario municipal de este trienio nos dijo: “van a estar duros los trabajos ya que el alcalde es exigente y tenemos que darle resultados de inmediato”.

Tenemos 45 años cubriendo el béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, la directiva que encabeza Joaquín Vega Inzunza ordenó a sus secuaces que no permitiera que este servidor bajara al terreno de juego del estadio “Emilio Ibarra Almada” a hacer entrevistas, argumentando que no teníamos autorización de la directiva del circuito que presidente Omar Canizalez Soto.

El colega Dagoberto Rodríguez, recientemente cuando narraba los juegos de la Serie Final de la Liga de Béisbol “Clemente Grijalva” ese mismo estadio  fue agredido verbal por el Gerente Deportivo del Club Cañeros de Los Mochis, Carlos Soto Castro, incluso llegó a lanzarle un golpe y groseramente quería ponerlo a trabajar en el sol porque “el estadio era de ellos, del Club Cañeros”, nuestro colega no se dejó y se opuso rotundamente, terminó con labor radiofónica como profesional que siempre ha sido el nativo de Baburía en Sinaloa Municipio.

Este reportero y Dagoberto hemos criticado duramente a los directivos de los Cañeros de Los Mochis con un roster de peloteros de academia, muy jóvenes que les falta calidad para jugar en el béisbol invernal mexicano, tienen facultades y estamos seguros que van a brillar en el béisbol profesional pero no ahora, los resultados están a la vista, el equipo verde es el sotanero del standing de la primera vuelta y ahí van a terminar.

Los jerarcas del club esmeralda están obligados a contratar peloteros de calidad extranjeros y mexicanos, la falla ha sido su pitcheo y falta de bateo de oportuno. Ya se reportó Esteban Quiroz, un extraordinario pelotero que ha demostrado su calidad en la pelota de invierno, pero no es la solución, ayudará eso sí, a que las derrotas sean más decorosas.

Los aficionados mochitenses se retiraron del estadio “Emilio Ibarra Almada” porque exigen un equipo ganador y la contratación de peloteros estrellas, cuando juegan de visita los mochitenses que viven en esas ciudades tampoco van a verlos, son una vergüenza.


Compartenos