Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

“Estar cerca de la gente significa que el pueblo es todo, la principal autoridad de todos los gobiernos”, afirmó Gerardo Vargas Landeros, alcalde de Ahome al encabezar la primera sesión de la Feria de Bienestar en el campo pesquero Paredones perteneciente a la sindicatura de Topolobampo.

Es parte del compromiso asumido por la Cuarta Transformación de estar cerca de la gente y sus sectores más vulnerables, porque es precisamente en los municipios donde se tiene el mayor contacto con la población.

“Venimos con muchas ganas de ayudarlos, de ver que carencias tienen y en la medida de las posibilidades, ir resolviendo los problemas”, precisó. En su intervención, Vargas Landeros detalló que, el campo pesquero Paredones situado frente a la bahía de Ohuira, actualmente es habitado por 810 personas en 184 hogares, muchos de ellos de origen indígena, y el levantamiento de necesidades arrojó problemas de drenaje, de agua potable, alumbrado público, mejoramiento de vivienda y balastreo de calles.

En ese sentido, se comprometió de forma inmediata atender y solucionar algunas necesidades que fueron planteadas por quienes habitan en la comunidad como es el alumbrado público y la reposición de más de 80 lámparas, acondicionamiento de calles, el estadio de béisbol y otras acciones que dijo “no se requiere de muchos recursos para solucionarlas”.

“La cercanía de este gobierno con la población es de verdad, todos los fines de semana nos vamos a ir a alguna comunidad para llevar los servicios que por Constitución les pertenecen, no les estamos regalando nada”, subrayó.

Gerardo Vargas dijo que su gobierno atenderá la orden tajante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, es de “no descansar un minuto para la población sea atendida”.

Al encabezar su primera conferencia de prensa semanal, denominada “La Semanera”, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró que su gobierno se distinguirá por su alto sentido social y humanista, y como prueba de ello recordó que sus primeras reuniones de trabajo fueron los encuentros que sostuvo con los colectivos de desplazados forzosos, y de búsqueda de personas desaparecidas, en cumplimiento al compromiso que hizo que como gobernador de recibirlos y escuchar para diseñar una política de Estado en esta materia.

Estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de las Mujeres, Teresa Guerra Ochoa; por el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda; y por el director del SATES, Oscar Luis López Barraza.

Ante los medios de comunicación que acudieron al auditorio de Palacio de Gobierno, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó lo que fueron sus actividades durante la primera semana de trabajo, dedicada a darle prioridad a pequeñas grandes obras que atienden lo más íntimo, lo más necesario de la gente, justamente aquéllas que le dan calidad de vida, como agua potable, drenaje y alcantarillado, alumbrado, pavimentación, pisos o techos.

“Estamos tratando de echar a andar el gobierno, comprometí en mi toma de posesión que íbamos a hacer una obra por municipio de mucho sentido social, ya lo estamos haciendo. Estuve en San Ignacio, estuve en Salvador Alvarado y lo estamos haciendo, sin necesidad de que esté yo, están caminando las obras, ya dijimos que son reencarpetado de calles totalmente destruidas, las estamos reconstruyendo, en Guamúchil hay un kilómetro de calle reconstruida, limpiar los pueblos también lo hicimos en Salvador Alvarado, una carretera reencarpetarla también”, comentó.

De igual manera, dio a conocer que en Choix, se llevará a cabo una obra social muy necesaria, aunque pequeña pero muy sentida, como es la conexión del servicio de energía eléctrica luz para dos sectores en específico, uno que se resuelve con 300 mil pesos y el otro con 400 mil pesos.

Gerardo Vargas Landeros realizó este lunes una intensa gira de trabajo por comunidades alejadas de la ciudad de Los Mochis en donde supervisó trabajos principalmente de agua potable y drenaje sanitario.

El recorrido inició a temprana hora en la comunidad de Tabelojeca donde el alcalde junto con funcionarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome sostuvo una reunión de trabajo con líderes comunitarios, comisariados ejidales y vecinos de esta comunidad y otras aledañas como Tosalibampo y las Bolsas de Tosalibampo 1 y 2, para revisar los avances de la rehabilitación de la planta potabilizadora de agua potable de Tabelojeca, desde donde es conducida por tuberías el vital líquido hasta el campo pesquero del Jitzámuri.

El alcalde hizo el compromiso con los habitantes de El Jitzámuri que para Navidad habrán de tener todos agua de calidad en sus hogares, pero les pidió que cuiden el líquido no regando las parcelas ni los huertos con ella, y que se comprometan a hacer el pago de su consumo.

Jaime Romero Barreras director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Ahome informó que se gastarán 88 millones de pesos para la reparación de las calles de Los Mochis. En la primera etapa se repararán 212 baches en las avenidas de la ciudad, dijo que este trabajo culminará el 15 de diciembre para evitar embotellamientos de vehículos por la cercanía de la Navidad. Seis mil 600 metros de loza de concreto hidráulico serán reemplazados.

El funcionario municipal comentó que los trabajos se realizarán de manera escalonada en las partes más dañadas. Añadió que se van a reparar las calles de la ciudad que se dañaron en los últimos años, ese trabajo durará dos meses.

Gildardo Leyva flamante presidente municipal del municipio de El Fuerte, manifestó que Nubia Ramos dejó 500 pesos en las cuentas de la comuna del pueblo mágico.

Dijo también que la anterior administración municipal dejó recibos de deuda por 18 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

El presidente morenista externó que la ex alcaldesa no dio la cara, no se presentó en la toma de protesta y cambio de administración. Gildardo espera que el gobernador Rubén Rocha Moya le tienda la mano a la quebrada comuna fortense.

Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, a unos meses de haber dejado el poder ya está en el banquillo de los acusados por evasión fiscal y ligado con el crimen organizado por la Fiscalía General de la República.

El otro gobernador es Enrique Alfaro, gobernador del estado de Jalisco por sus nexos con El Mencho y su pandilla de delincuentes.

Alejandro Moreno ex gobernador de Campeche y líder nacional del PRI es otro de los que está en la mira del gobierno federal ya que dejó temblando al estado de Campeche por un desfalco por 18 mil millones de pesos.


Compartenos