Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación por unanimidad le dieron palo a la planta de Fertilizantes de GPO y les dieron la razón a los indígenas de Ohuira y Paredones, los magistrados suspendieron la construcción de la planta en el puerto de Topolobampo. Argumentaron que el permiso ambiental que le dio Semarnat fue patito y tendrán que empezar de nuevo los empresarios alemanes para reunir de nuevo todos los requisitos como uso de suelo, permisos de construcción, impacto ambiental.

Con este revés que le dieron a la empresa alemana posiblemente cancelen sus proyectos donde iban a invertir cinco mil millones de dólares que sería detonante para la zona norte de Sinaloa, el despegue económico del puerto de Topolobampo y de Los Mochis.

Los 18 municipios de Sinaloa dan su preferencia a Andrés Manuel López Obrador, si se llevaran a cabo las elecciones para presidente de la república, votarían el municipio de Ahome con 67-66 por ciento, Guasave con 73-91, Salvador Alvarado con 80-53, Culiacán 71-55 y Mazatlán 76-79.

En los estados del sur del país como Chiapas, Tabasco, Veracruz, Campeche, Puebla, el actual presidente arrasaría con los votos.

En un mitin de Morena que encabezó Mario Delgado líder nacional, donde asistieron miles de sinaloenses para apoyar en la revocación de mandato de López Obrador, asistió el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, los 18 alcaldes, diputados, regidores, donde hicieron un llamado a los sinaloenses para que voten el próximo domingo a favor del actual presidente de México.

¿Quién es el patrocinador de un equipo de la Liga de béisbol de primera fuerza Clemente Grijalva, que está demandado por 2 millones de dólares, que equivalen a 42 millones de pesos mexicanos?, para más señales le gusta la música.

En una de sus mañaneras, el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador informó que Julia Carabias, quien fue secretaria del medio ambiente en el sexenio de Ernesto Zedillo, le concedió una concesión de 2 mil 500 hectáreas a empresarios americanos en el municipio de Chiapas, para sacar balastre para construcción de carreteras gringas.

Quien manda en este país dijo que fue cancelada esa obra americana.

Manifestaciones en la Ciudad de México en contra de la revocación de mandato del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador. Encabezaba la marcha el ex secretario de turismo en el sexenio de Enrique Peña Nieto Enrique de la Madrid, hijo del ex presidente de la república Miguel de la Madrid.

En 1985 un terremoto destrozó una parte de la Ciudad de México donde murieron miles de mexicanos. El entonces presidente de México se acuarteló en Los Pinos y no dio la cara, salió al quite el entonces secretario de la defensa nacional Juan Arévalo Gardoqui quien recorrió las destrozadas calles de la ciudad.

Miguel de la Madrid fue un mediocre mandatario de México, así lo recuerdan los mexicanos.

Llegó la Semana Santa, el ayuntamiento que encabeza Gerardo Vargas Landeros ya está preparado para proteger a los ahomenses en las vacaciones, después de dos años que inició el azote de la pandemia por Covid-19, habrá libertad para los vacacionistas para visitar las playas de El Maviri, San Juan., La Viznaga, La Robalera, Las Salinas, el Malecón de Topolobampo. Vigilará Protección civil, policía municipal, la Marina, el ejército y la Guardia Nacional con el fin de evitar una tragedia en estas vacaciones santas.

Madres de familia del Jardín de niños de San Miguel Zapotitlán, están alarmadas por el contagio del Covid-19 entre los menores, el sector salud debe intervenir y la Secretaría de Educación Pública suspender las clases con el fin de evitar más contagios.

El ex candidato a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Torres, ataca en forma directa al gobernador Rubén Rocha Moya y comenta que ha sido un fracaso como gobernador de Sinaloa.

Rocha Moya le debe recordar al ex candidato a la gubernatura que saqueó las finanzas del ayuntamiento de Culiacán. A Sergio Torres no le gusta la forma de gobernar del ex rector de la UAS quien lo arrasó en las elecciones del 6 de julio.


Compartenos