Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

El senador Mario Zamora Gastelum fue nombrado Secretario Adjunto del CEN del PRI por Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Como anillo al dedo le cayó al político mochitense quien fue candidato y perdedor a la gubernatura de Sinaloa.

La banda del carro rojo que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, José Antonio Meade y Alejandro Moreno chamaquearon al gobernador Quirino Ordaz Coppel y le metieron a Zamora Gastelum como candidato a la gubernatura del estado de los once ríos.

El gobernador de Sinaloa se quedó milando como el chinito, su gallo era Jesús Valdez Palazuelos, quien se tuvo que hacer a un lado con la llegada de Mario Zamora como candidato a la gubernatura de Sinaloa. Hay un frente de priistas sinaloenses encabezados por el ex gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, que no se van a dejar mangonear por el PRI nacional.

Los priistas sinaloenses van a nombrar a su dirigente estatal y a los representes de los 18 municipios en Sinaloa. Ya saltó al escenario político Marcos Osuna quien perdió la alcaldía de Ahome ante Gerardo Vargas Landeros. El nativo de Mazatlán con residencia de hace muchos años en el municipio de Ahome, ha confirmado que aspira a ser el mandamás de los priistas sinaloenses.

Gerardo Vargas Landeros alcalde electo de Ahome, se reunió con los candidatos perdedores a la alcaldía de Ahome, estuvo Miguel Camacho de Movimiento Ciudadano, Angelina Valenzuela, de Fuerza México y Marcos Osuna del PRI. Vargas dijo que fue un acercamiento de amistad y recibirlos si quieren unirse a su gabinete, siempre y cuando se adhieran a la Cuarta Transformación.

Se da como un hecho que se va a construir la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, sobre una consulta de ciudadanos que decida se va o se queda en Sinaloa.

La empresa alemana invertirá 5 mil millones de dólares, generará más de 2 mil empleos y levantará al puerto industrial de Topolobampo. Será el detonante en la zona norte de Sinaloa, moverá a empresas como hoteleros, el comercio, la construcción, al aeropuerto del Valle del Fuerte y va a jalar industrias que darán vida a los municipios de El Fuerte, Choix y Guasave.

Se inauguró (en estos momentos) la temporada del béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico (así se llama) en el estadio “Emilio Ibarra Almada”, con una restricción del 50 por ciento de aficionados en las gradas del reconstruido parque de pelota, había un buen filtro sanitario, sana distancia, quienes estaban sentados en las gradas portaban su cubreboca. El estadio tiene un cupo de 11 mil 500 aficionados.

El que se voló la barda por el jardín izquierdo fue Joaquín Vega Inzunza, manifestó que la venta de cerveza será de la primera a la octava entrada para guardar el orden, pues de una vez hubiera lanzado la novena entrada el directivo cañero. En los estadios de Grandes Ligas, la venta de cerveza se da únicamente hasta la sexta entrada.

Los Cañeros iniciaron la temporada con el pie izquierdo, con derrota 4-2 contra los Algodoneros de Guasave, con un equipo barato, jóvenes que van a ser estrellas en unas dos o tres temporadas, el béisbol de la Liga del Mexicana del Pacífico le va a quedar grande a los peloteros novatos del club esmeralda.

No se reportará Ramón Urías, la estrella de los Orioles de Baltimore; en un encuentro a final de la temporada salió lesionado y el equipo de la Liga Americana le ordenó que descansara en invierno. ¿Para qué engañan los directivos verdes a la afición mochitense? El otro ligamayorista Andrés Muñoz se repone de una cirugía complicada de su brazo, no lanzará en el béisbol invernal mexicano.

Muy amigables se miraban en un palco del estadio Tomateros de Culiacán el gobernador electo Rubén Rocha Moya que se queda y el que se va Quirino Ordaz Coppel, ambos grandes aficionados al rey de los deportes.


Compartenos