Alto Voltaje

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Gerardo Vargas Landeros alcalde electo se reúne con legisladores locales de Ahome que manifestaron su unidad para levantar al municipio que está estancado desde hace varios trienios y responder los planteamientos de los ahomense.

Los Mochis fue ciudad ejemplo a nivel nacional, una de las más limpias del noroeste de México, un lugar ideal para vivir, pero está estancada. Los diputados César Guerrero del tercer distrito, Juana Minerva Vázquez del segundo, Cecilia Covarrubias del Quinto, y los pluris Judith Ayala y Manuel Luque Rojas hicieron un compromiso de trabajar aliados con Gerardo Vargas Landeros quien el primero de noviembre será el próximo presidente municipal ahomense.

Gerardo Vargas visitó la JAPAMA, recorrió las instalaciones saludando a funcionarios, algunas oficinas se encontraban cerradas, subió a la planta alta con Hernán Medina Soto, gerente general, dialogó y salió a relucir que la Junta de Agua tiene cuenta pendiente de 180 millones con la CONAGUA. Quien va a llegar al viejo palacio municipal no se vino muy contento de JAPAMA.

Un reportero preguntó si Raúl Pérez ya tenía asegurado el puesto como Gerente General de la citada paramunicipal, contestó que todavía falta para nombrarlo, se tiene que reunir con los consejeros. El ex director del gobierno de Mario López Valdez lleva cuatro tiros y tiene el cubilete en la mano, será el gerente de la JAPAMA.

Felipe Juárez que buscaba la dirigencia del deporte en Sinaloa no está en los planes de Rubén Rocha Moya y se integrará al gobierno de Gerardo Vargas, será el director de COMUN en el municipio de Ahome.

Mario Zamora Gastélum, secretario adjunto del PRI al lado de Alejandro “alito” Moreno, quien es el dirigente nacional del mencionado partido, se vino este fin de semana a Los Mochis a ‘tirar aceite’, se trasladó a la playa Las Salinas, convivió con un grupo de higuereños y pescadores.

El político mochitense buscó la gubernatura de Sinaloa por el tricolor y fue arrasado por el morenista Rocha Moya, le fue tan mal al propietario del Colegio Mochis, perdió en su municipio, captó 57 mil votos, por 85 mil de quien será el próximo gobernador del estado.

El senador de la república, quiere apoderarse del PRI sinaloense, no le importa que Quirino Ordaz sea el primer priista, aunque le quedan trece días en el poder.

Salen los priistas del estado de los once ríos encabezados por el ex gobernador Jesús Aguilar Padilla para impedir que les impongan un dirigente estatal desde el PRI nacional.

Algunos clientes de bancos locales se quejan que les están saqueando sus cuentas, un amigo nuestro le birlaron 350 mil pesos de su cuenta en cheques de distintas cantidades y dijo: “Chava yo tengo mis chequeras intactas”, y agregó, “el dinero lo voy a guardar debajo de los colchones como en la Revolución Mexicana porque no hay seguridad en las instituciones bancarias”, hay quejas contra el BANORTE y HSBC, y remató diciendo, “no sabemos a dónde vamos a acudir para recuperar nuestro dinero”.

Un diputado local morenista, no publicamos su nombre, así no los pidió, dijo que van a poner en el banquillo de los acusados al todavía gobernador Quirino Ordaz Coppel sobre los 2 mil millones de pesos que se invirtieron en los estadios.

En el estadio “Emilio Ibarra Almada” de los Cañeros de Los Mochis se aplicaron 350 millones; 200 millones en el “Carranza Limón” de los Algodoneros de Guasave; 700 en el “Teodoro Mariscal” de los Venados de Mazatlán y la misma cantidad en el estadio de fútbol “Kraken”, pero no van a poder, ya el político mazatleco va de embajador a España a jugar dominó con Enrique Peña Nieto y otros políticos bandidos de la misma banda del carro rojo.

Se reactivan las ventas en los restaurantes de Los Mochis después de dos años, acuden las familias a deleitarse de ricos platillos de desayuno. El éxito se debe a que permiten la entrada a niños que son los que jalan a sus padres.

Los propietarios de los mencionados negocios han informado que subieron las ventas a un 70 por ciento en las últimas dos semanas y en el comercio se ve movimiento y otros tipos de negocios como las tiendas de autoservicio y las plazas comerciales.

Escasearon las lluvias en la sierra y las presas del norte de Sinaloa se encuentran a un 60 por ciento de su capacidad de conservación, como son la “Miguel Hidalgo”, la “Luis Donaldo Colosio” y la “Josefa Ortiz de Domínguez”, lo que pone en riesgo el ciclo agrícola otoño-invierno, los agricultores levantan las manos al cielo pidiéndole a Dios agua.


Compartenos