Conflicto magisterial, golpe al corazón de la educación en Sinaloa…

Compartenos

Por: El Zorro

De no creerse. El ex alcalde de Ahome, Billy Chapman Moreno, hoy en funciones de diputado federal logró el objetivo de acaparar la atención mediática, aunque sea mediante una más de sus ‘ocurrencias’.

Resulta que el legislador envió un escrito a las embajadas de Rusia y Ucrania para ofrecerse como mediador en el conflicto que ambas naciones libran allá por la región de Cáucaso en Europa.

Los detractores de Chapman Moreno, que los tiene en cantidades industriales, se ‘pitorrearon’ de este ‘chistorete’, sabedores que nadie en su sano juicio se pone de ‘pechito’ al linchamiento en redes sociales, donde lo menos que le dijeron, son las deficiencias mostradas como gobernante municipal y que ahora se ofrezca de ‘pacificador’ en un conflicto internacional con tamaños incluso de Tercera Guerra Mundial, es para morir, pero de risa.

¿Estará enterado en el Kremlin el presidente de Rusia, Vladimir Putin que en México un atrevido político podría convencerle de dar marcha atrás a sus intenciones de anexarse la región del Donbass? ¿o en Kiev ya le avisarían al presidente de Ucrania, Volodimir Zelinsky? ¿A Biden ya le avisaron? ¿La ONU estará enterada?

Alguna ‘alma piadosa’ del Congreso de la Unión debería decirle a Manuel Guillermo que se ocupe en temas más apegados a la realidad, porque acciones como estas dejan como lectura que al señor ‘no le llega bien el agua al tinaco’.

Reprobados. Luego de dos años de pandemia y cuando el regreso a las aulas educativas se ha convertido en una acción prioritaria, los dirigentes sindicales ahora de la SNTE 27 dan la nota negativa convocando a paro laboral.

En Guamúchil, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, calificó este hecho como ‘algo desafortunado, pero ahora por motivos políticos y no de salud’ pero, aun así, el mandatario estatal dejó claro que siempre estará favor del respeto de los derechos de los trabajadores.

Sobre los dirigentes sindicales cuestionó que se utilice un instrumento de lucha, como es el paro de labores, no para reclamar sus derechos laborales, sino para intentar presionar al gobierno y mantener los privilegios que tenían en el anterior régimen.

“Estuvieron acostumbrados a mandar en la Secretaría de Educación Pública y Cultura, pero eso ya no es posible, pues la rectoría de la educación le corresponde al Estado, lo cual tienen que entender”, así de contundente el mensaje del ‘gober’ o ¿necesitarán ‘los charros sindicales’ que se las ‘barajen cantada’?

Urgente solución. El tema educativo es un polvorín en Sinaloa, los dirigentes sindicales quieren seguir mandando y para ello miden fuerzas con quien les paga, el gobierno.

Seguramente ‘la culebra en el agua’ tiene rostro político, pero mientras, los alumnos se quedaron esperando clases el pasado jueves a pesar de que muchos maestros no atendieron el llamado a paro y se presentaron a sus deberes.

En Sinaloa, el 90 por ciento de los niños y jóvenes asisten a escuelas públicas y aún nos falta que los del SNTE 53 cumplan su advertencia de tomar oficinas y armar plantones para ‘doblar’ al gobierno, un conflicto que le pega en el corazón a la educación en Sinaloa.

La realidad es que entre la pandemia y los pleitos magisteriales han abonado a la formación de una generación de mexicanos que no saben ‘ni la letra o por lo redondo’ y en unos 5 años tendrán a México sumido en un desarrollo estancado gracias a un modelo educativo irresponsable.

Van por ella. La Reforma Eléctrica en el discurso de MoReNa es crucial para todos los mexicanos, en ella se pretende nacionalizar la industria eléctrica, modificando diversos artículos de la Constitución, etiquetando esta industria con el valor de área de seguridad nacional, con sentido social siendo un bien o un servicio público.

Las modificaciones de algunos artículos constitucionales encaminan a que la Comisión Federal de Electricidad vuelva a ser una empresa fuerte y pública generadora del 54 por ciento de la energía eléctrica de México para frenar el aumento a las tarifas a partir de las modificaciones hechas en el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2013, que por cierto no regula la inversión privada en este campo.

Por otra parte, los cambios fundamentales en la industria energética de México que esta reforma representa, es también generadora de dudas y expectativas para los usuarios que están a la espera de mejores tarifas.

Diputados de MoReNa advierten que, si esta reforma no es aprobada, el escenario podría ser catastrófico para los usuarios en sus costos, porque se dependería de empresas privadas y México como nación no sería autosuficiente para otorgar este servicio a sus habitantes.

La frase. “La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa”, atribuida a Albert Einstein, físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense. Se le considera el científico más importante, conocido y popular del siglo XX.​​


Compartenos