Coyotes de la misma isleta…

Compartenos

Por: El Zorro

De no creerse. Por considerarlo como ‘linchamiento’ político, la bancada del PRI en la cámara de Diputados se opuso a la solicitud de desafuero del diputado de MoReNa, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acusado de violencia domestica por su esposa, así como de amenazas y abuso sexual por su media hermana.

Pues, así como usted lee, el coordinador parlamentario de ese partido, el coahuilense Rubén Moreira Valdez, argumento tibiamente que la investigación presentaba inconsistencias y por eso tomaban la decisión de oponerse a retirarle el fuero al ex gobernador de Morelos.

Lo sucedido en San Lázaro en relación a este caso fue patético, mujeres legisladoras defendiendo a un colega suyo acusado de violentador de su propio género, situación que ha levantado un debate nacional y a la vez manda el mensaje a quien despacha en Palacio Nacional de que no tiene el control de la Cámara de Diputados, ahí hacen lo que quieren y no lo que ella instruya o peor aún, lo que el país necesita.

Del PRI no se puede esperar nada bueno, un partido putrefacto que se disciplina con el sistema sabedores de que viene existe una solicitud de desafuero para otro legislador, ni mas ni menos que para Alejandro ‘alito’ Moreno dirigente nacional de tricolor, eso es lo que no dijo el honorable Rubén Moreira. Así se las gastan, como dirían en mi pueblo ‘son coyotes de la misma isleta’ o lo mismo, ‘hoy por ti, mañana por mi’. Zaaass.

Comparsas. Los diputados federales sinaloenses todos, a excepción del profesor Fernando García del Partido del Trabajo, votaron a favor de que Cuauhtémoc Blanco Bravo conserve su fuero y evite ser investigado por los delitos que se le acusan.

Ana Ayala de MoReNa y Mario Zamora del PRI, solo por citar algunos, dieron su voto para solapar a un personaje que, cuando menos, debería ser investigado de lo que se le acusa, más allá de si es hallado culpable o no, pero si de algo sirve esto, es para conocer mejor a nuestros representantes, allá hacen una cosa y en las colonia o ejidos ‘encandilan’ con otro discurso muy alejado de la realidad.

Alto precio. Aliarse con el PRI para salvar a un advenedizo, puede costarle bastante a MoReNa, sobre todo porque hacerlo ha implicado darle un golpe directo al discurso que mueve masas quedando exhibida una evidente incongruencia en ‘la saliva’ y los actos consumados.

Como dijera en una de sus canciones el extinto ‘divo de Juárez’, Juan Gabriel, ‘pero que necesidad’ tiene el partido en el poder de este tipo de desfiguros o de plano ¿le deben algo a Cuauhtémoc Blanco? Uff.

Lo bueno. El anuncio realizado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de que será en Culiacán la sede del nuevo Hospital Regional del IMSS que brindará atención médica a 862 mil personas.

El importante nosocomio estará ubicado a la salida a Imala en un predio de 39 mil 616 metros cuadrados, va a tener 216 camas, 37 especialidades y laboraran para la nación 2 mil 222 trabajadores entre doctores especialistas, enfermeros y administrativos. Aplausos.

Dramático. Se movió la tierra en el continente asiático cuando un terremoto de 7.7 grados en escala de Richter sacudió Myanmar (antes Birmania) dejando más de mil 600 personas muertas, más de 3 mil personas heridas y 139 personas que están desaparecidas.

Las imágenes que le dieron la vuelta al mundo, dejaron constancia de la fragilidad de la especie humana que está a merced de la madre naturaleza. No somos nada, ante ella.

La frase. «A los mayores tiranos siempre les gustó tener fama de liberadores», atribuida al novelista español, Miguel Delibes.


Compartenos