Crónicas de periodista… Fernando Solís, líder del STIRT en la Zona Norte

Compartenos

Por: Agustín Torres Sotomayor

Si me permiten hablar… lo haré de Fernando Solís, niño de ‘dieces’ y un liderazgo que el PRI no debería desaprovechar en el 2021.

Si quiere lograr el triunfo el 2021 en Ahome, antes de revisar curriculum de su militancia, el PRI estatal debe revisar antecedentes siniestros de quienes pudieran ser candidatos ‘por recomendación’ o por ‘intereses de grupos políticos’.

El PRI estatal debe revisar trayectorias de vida, capital político, aceptación de la ciudadanía, trabajo comunitario, gestoría ciudadana y una honestidad espartana.

No hay futuro promisorio ante una oposición que utiliza programas asistencialistas que si cosechan votos. O es ahora o no será nunca. 

El PRI debe hacer un verdadero acto de contrición política despojado de intereses.

En el 2021, la elección la ganaran los hombres y mujeres que tienen una historia de vida, una aceptación social, paginas limpias de las que no pueden presumir quienes se han enriquecido al amparo de los partidos políticos.

Fernando Solís Verduzco, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones sección Los Mochis-El Fuerte-Guasave (STIRTT), es un joven humilde que ha logrado ascender en política con base en tres basamentos: honestidad, esfuerzo y mucho trabajo.

Niño de ‘dieces’ desde la primaria, Fernando es el menor de una familia de 15 hijos que formaron en la colonia «Texas» sus padres Arnulfo Solís Villegas y María Irene Verduzco, originarios de Higuera de Zaragoza.

Fernando ganó el primer lugar en aprovechamiento en la primaria, luego en la secundaria sus ‘dieces’ le dieron un premio para viajar por intercambio estudiantil a Estados Unidos. Entro a Conalep donde egreso con promedio de 10. Luego repitió la hazaña en la universidad donde se recibió con honores y sus compañeros le impusieron a esa generación su nombre.

Como locutor presentó su candidatura a la dirigencia del STIRTT y con un votó ganó la elección a quien tenía 11 años como dirigente.

En el 2012 encabezo una campaña de recaudación de alimentos por la crisis alimentaria que se presentó, logro entregar 13 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad a familias muy humildes. 

Gracias a ese liderazgo el dirigente nacional del STIRTT, Ricardo Acedo Samaniego, le pidió que fuera orador oficial en el pleno del Congreso Nacional en el 2013 que se celebró en Cancún. Al término del evento, la representación de la CTM de México, le pidió a Fernando que los acompañara a Panamá por el festejo del 50 Aniversario de la Central General Autónoma de Trabajadores de ese país.

Fernando Solís Verduzco es un joven que merece más oportunidades en su partido el PRI, ya demostró quien es, su historia de vida lo demuestra, es un valor producto de la humildad y del esfuerzo que se debe replicar.

O el PRI entrega el poder con candidatos ‘a modo’ con ‘pasados siniestros’ o compite por recuperar su grandeza.


Compartenos