Crónicas de un periodista… “Michelle Salas, hija de Luis Miguel, tiene su familia en El Fuerte”

Compartenos

Por: Agustín Torres Sotomayor

Si me permiten hablar… tenía 10 años Stephanie Salas, la nieta de Silvia Pinal, cuando falleció su padre Miky Salas en un accidente.

Miky Salas Vega nacido en El Fuerte Sinaloa, su madre es de la familia Vega, su padre fue el maestro Miguel Salas Anzures de la misma familia Salas de San Blas.

Miky se fue de El Fuerte a la Ciudad de México siendo un adolescente, allá estudio la preparatoria cobijado por la familia de su padre e inicio sus estudios universitarios.

Los amigos de su época afirman que siempre se le dio por la música desde que estudiaba la secundaria.

«Era muy inquieto y desmadroso y también serenatero».

Miky conoció a Silvia Pasquel, hija de dos figuras legendarias del medio artístico: Rafael Banquells, actor y director de televisión, y de la actriz Silvia Pinal.

Los dos se enamoraron. Silvita empezaba en el medio artístico. Miky, el de El Fuerte, tocaba la guitarra en un grupo musical. 

Doña Silvia andaba tan ocupada en su romance con Emilio Azcárraga que ni cuenta se dio que Miky como buen sinaloense y haciéndole honor al apellido Vega, embarazo a Silvita.

Se casaron. Qué pena para el profesor Miguel Salas, pero ya se había acostumbrado al desparpajado estilo de vida de su hijo. Silvia Pasquel estaba tan enamorada de su esposo Miky Salas que se vino a vivir a Mazatlán, pero cuando iba a parir se fue a la Ciudad de México.

Cuando Stephanie tenía tres meses de nacida, Silvita se regresó con su esposo y la pequeña Stephanie a Mazatlán, Sinaloa.

No tuvieron la vida de una pareja normal. Miky además de ser aficionado al motociclismo era aficionado a la música. Siendo novios, Miky subía a Silvita a la moto y se la traía hasta El Fuerte.

Cuando sucedió el trágico accidente de Miky Salas que ocurrió un jueves 03 de mayo de 1979, Silvita y el estaban separados. A Stephanie le ocultaron la noticia, Silvita estaba en Michoacán en una gira de una obra de teatro. Su madre Silvia Pinal le habló para comunicarle la noticia, Silvita vino a Mazatlán al sepelio y se regresó para incorporarse a la gira.

Siendo adolescente Stephanie se enamoró de Luis Miguel, ellos se comieron la «torta Bernardo» antes de tiempo y así fue como nació Michelle Salas.

Don Mario Bonifant (qepd) fue tío abuelo de Michelle salas, Sergio Bonifant es su primo y todos los Vega entre ellos Juanita Vega, Julián Vega, Placido Vega son familiares los Vega son una sola familia y una familia muy bonita, por cierto. Michelle, la hija de Luis Miguel tiene sangre fuertense y sinaloense.

Miky Salas Vega fue su bisabuelo gracias a que se comió la «torta Bernardo” antes de tiempo.


Compartenos