La bebida que exhibe el comportamiento de toda una ciudad y el posible arribo del socialismo en México pierde el primer round.

Compartenos

Por: El Zorro

Lágrimas. Emocionalmente es lo que origina el comportamiento de un sector de los habitantes de la ciudad de Los Mochis y alrededores que el pasado jueves fueron ‘la comidilla’ de medios nacionales debido a la inmensa fila de autos para comprar cerveza en la agencia ubicada sobre el lateral norte-sur de la carretera México-Nogales.

‘La culebra’ de vehículos se extendió por más de un par de kilómetros donde sus ocupantes estaban ansiosos por tener en sus manos una charola de la gustada bebida del dios Baco, aunque para ello tuvieran que permanecer más de cuatro horas en sus unidades con los motores encendidos y climatización a tope, porque de lo contrario, el sofocante calor acabaría con ellos sin haberse graduado en el deporte extremo de alto grado de inteligencia en el que estaban incursionando.

Analiza. El ‘papelón’ realizado por la gente ansiosa de beber alcohol, ha puesto a las autoridades estatales y municipales a valorar la posibilidad de reactivar la economía a partir del primer día del próximo mes, siempre y cuando el número de contagios vaya disminuyendo.

Gobierno del Estado trabaja en una estrategia con acciones y prevenciones contra el Coronavirus que permita reabrir la vida comercial en todo Sinaloa, eso sí dijeron funcionarios del Ayuntamiento de Ahome que la posible reactivación económica no implica regresar a las actividades de la forma en que las personas estaban acostumbradas.

Rechazado. El grupo parlamentario del PRI en el Congreso de la Unión se pronunció total y categóricamente en contra de que el INEGI revise el patrimonio inmobiliario y financiero de los mexicanos, así como tener acceso a su información fiscal.

Al respecto, el líder morenista en el  Senado, Ricardo Monreal Ávila, se deslindó de la propuesta presentada por el presidente nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuellar.

Sería un paso a un régimen represor, dictatorial y totalitario que el INEGI tenga facultades de policía investigadora, interventora y de ministerio público, remató Alejandro Rojas Díaz Durán quien aspira al cargo de presidente nacional de MORENA.

Con el solo hecho de medir la concentración de la riqueza estaríamos abriendo la puerta al socialismo en México y obviamente esa no es tarea del INEGI.

Calenturas. No son precisamente las que ocasiona el Covid-19, son aquellas que tienen su origen en el quehacer político de cara al todavía lejano 2021, donde en el PRI se agitaron ‘las aguas’ luego que se filtrara que Bernardino Antelo Esper era desde ya el ‘bendecido’ para la candidatura a la alcaldía de Ahome.

Es temprano para aventar ‘el sombrero al aire’ y más en ese órgano político donde también asoman el rostro militantes como Marco Antonio Osuna Moreno y Álvaro Ruelas Echave hoy funcionarios estatales, el senador Mario Zamora Gastelum quien ‘tira más alto’ pero con voz al interior cuando se tenga que elegir figura, sin descartar alguna sorpresa que pudiera quitarles la sonrisa a todos, dicen por ahí que ya han visto algo de eso muy pegadito Chuy Valdez presidente estatal de este partido.

Polvorín. El problema sin resolver de los productores del Valle del Carrizo con la empresa Multigranos Mochis propiedad de Carlos Ramírez por el adeudo en el pago de la cosecha de trigo que ya alcanza el año en el retraso mantiene en expectación a los actores, por un lado los productores que ya están hartos del ‘tortuguismo’ de las autoridades encargadas de impartir justicia quienes nomás no resuelven la demanda penal por fraude y por otro lado el empresario que tiene a diario afuera de su hogar al grupo de productores.

Hace unos días tuvieron que acudir elementos de la policía para disuadir la manifestación frente a la residencia del citado empresario, pero el riesgo de radicalizar acciones sigue latente mientras no pague el acopiador del grano.

La frase. «Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante», la pronunció el poeta, periodista y ensayista polaco, Ryszard Kapuściński.


Compartenos