Limpieza facial…

Compartenos

Por: El Zorro

Malos hábitos. Limpiar la imagen pública es una de las tareas emprendidas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al enviar a las cámaras de Diputados y Senadores la reforma contra el Nepotismo, sin duda un tema de Estado.

Sheinbaum Pardo mandó la iniciativa para comenzar a aplicarse en 2027 pero en los Senadores salieron ‘muy vivitos’ y la aprobaron para su entrada en vigor hasta el 2030, lo que molestó mucho a quien manda en Palacio Nacional porque en los tiempos Andrés Manuel Lopez Obrador las iniciativas presentadas por el Ejecutivo no se les movía una sola coma y ahora que ella lo hace tratan de ‘ningunearla’.

La reforma contra el Nepotismo a partir del 2030 impedirá que haya relección en presidencias municipales, diputados federales, senadores y en los Congresos de los Estados los diputados se deben ir olvidando en reelegirse.

Pero antes de que llegue el 2030, en estados como Zacatecas están muy contentos porque Saul Monreal Ávila pudiera heredar la gubernatura que tiene su hermano David; misma situación podrían presentarse en Guerrero donde Félix Salgado Macedonio haría lo mismo con su hija Evelyn hoy gobernadora; o la nueva telenovela de ‘herederos’ que ha surgido en San Luis Potosí con el gobernador en funciones Ricardo Rincón quien pretende dejar en el cargo a su esposa, la senadora Ruth González.

Está claro que MoReNa ha iniciado el proceso para no parecerse tanto al PRI, pero hasta el 2030.

Tiempos difíciles. Esta semana, el martes para ser exactos, se vence el plazo del ultimátum que el presidente Donald Trump hizo al gobierno mexicano para la aplicación de aranceles.

“México no se arrodillará ante nadie. Desde que llegó la Cuarta Transformación al país, México se reivindicó y se dio a respetar”, dijo la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco del Dia de la Bandera, uno de los discursos más fuertes emitido por un mandatario nacional en las últimas décadas.

El regalo. El Gobierno de México sorprendió a todos al extraditar de forma ‘ipso facto’ a 29 personajes ligados a grupos delictivos, entre ellos, connotados capos del narcotráfico que por mucho tiempo han sido reclamados por la justicia de los Estados Unidos, esto como parte de un acuerdo de cooperación internacional.

Una extradición masiva de altos personajes del crimen organización jamás se había presentado en la historia de México, esta demás recordarles que el presidente Donald Trump considera a estos nuevos inquilinos del sistema penitenciario de su país como terroristas.

La visita. El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, don Gerardo Fernández Noroña, desarrolla agenda este pasado fin de semana por Sinaloa, acompañada por sus homólogos sinaloenses Imelda Castro y Enrique Inzunza.

En Culiacán, ‘el camarada’ Fernández Noroña se tomó fotografías con su amigo y compañero de lucha, nos referimos al gobernador Rubén Rocha y en una plaza publica de la capital sinaloense dijo a los asistentes que la nueva política impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo “es reflejo del gran trabajo que se lleva a cabo en beneficio del pueblo de México”.

Por el norte de Sinaloa, concretamente en el municipio de Ahome, encabezó un Encuentro con Pescadores en el puerto de Topolobampo donde dijo a ‘los hombres del mar’ que será el puente que los lleve con el secretario de Agricultura para que resuelvan todas sus ‘penurias’ y en Los Mochis durante una asamblea informativa sobre la Reforma Judicial celebrada en la plaza de “La Mujer”, informó sobre el nuevo Poder Judicial, el que calificó como “un cambio profundo a favor del pueblo”.

Por lo pronto este fin de semana, don Gerardo pudo olvidarse de la senadora panista Lilly Téllez, que lo trae ‘frito’ en la Cámara Alta, donde un día si y otro también, le grita cualquier cantidad de improperios al ‘morenista’, en actos donde la legisladora sonorense se pasa de grosera.

La frase. “Hitler quiso destruir a Rusia y todo el mundo sabe cómo terminó eso”, atribuida al presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Vladímirovich Putin.


Compartenos