¿Quien ocupa a quien? La ‘sana distancia’ en políticos mochitenses.

Compartenos

Por: El Zorro

Cónclave. Bernardino Antelo Esper y Mario Zamora Gastelum a petición del primero, sostuvieron una reunión en una residencia de Los Mochis hace cosa de unos días.

«El cónclave» según nos pudimos enterar, fue a petición de Antelo Esper quien busca convencer al actual Senador de la República para que lo apoye, primeramente, a obtener la candidatura del PRI a la presidente municipal y posteriormente, lo respalde en el proceso para conseguir votos que lo lleven a cumplir su sueño de suceder en el cargo a Billy Chapman.

En análisis de esta ‘tertulia’ surge una pregunta interesante, ¿Quién ocupa a quién?, y sobre si hubo un acuerdo de esta cena, déjeme decirles que estuvo lejos de concretarse.

Lo cierto que al interior del tricolor las muestras por conocer quién es ‘el gallo’ de Zamora Gastelum apuntan a José Domingo ‘Mingo’ Vázquez quien ha sido tomado en cuenta por el senador en reuniones organizadas en su hogar, donde por cierto ha estado presente el dirigente estatal de su partido Jesús ‘chuy’ Valdez y el buen Bernardino ha brillado por su ausencia.

Cantadita vale doble. Para nadie es un secreto que Bernardino Antelo al interior del PRI en Ahome que preside Dulce Ruiz, no cuenta con todo el respaldo para sus aspiraciones a la candidatura a presidente municipal, donde son varios los ‘interesados’ en ocupar esa posición en el citado partido político.

Dicen por ahí que un grupo de reconocidas mujeres, militantes activas en el tricolor, abordaron al presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos con el único motivo de decirle por lo claro al dirigente, que si el candidato a la alcaldía de Ahome es Bernardino Antelo ellas no impulsaran ese proyecto.

En ese grupo de mujeres estaban desde ex presidentas del partido y hasta damas que han obtenido curul como diputadas en el Congreso del Estado.

Reconocido. El director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, por su gestión al frente de la institución educativa que durante tres años ha conducido acertadamente, recuperando la confianza de las familias sinaloenses para la educación de sus hijos.

Cobaes ha ganado mucho prestigio con el relanzamiento institucional con Arredondo Salas como líder, un académico convencido en que la educación es el único camino para el desarrollo de una sociedad.

En Palacio de Gobierno deben saberlo, el mandatario estatal Quirino Ordaz estará contento porque en esa institución han sacado la tarea, ofrecer educación de calidad.

En aumento. Los casos confirmados en México por Covid-19 crecen cada día. La curva no se aplana, sino al contrario va hacia arriba. Ayer se contabilizaron 4 mil 790 nuevos casos confirmados portadores de este virus y 587 defunciones en un solo día.

En México son casi 134 mil casos confirmados y casi 16 mil fallecidos, nada más este jueves en Sinaloa se presentaron 115 nuevos pacientes con Covid-19 para una suma acumulada de 5 mil 211 casos confirmados con 835 personas que han perdido la batalla ante el mortal virus.

Alarmante para las autoridades ha sido el repunte de contagios en el municipio de Guasave que hasta ayer presentaban 307 casos ubicándose como el segundo municipio más afectado solo superado por Culiacán que registra 503 contagiados y superando por mucho a Ahome y Mazatlán que tienen 249 y 197, respectivamente.  

La frase. «No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo» la pronunció Bill Cosby, actor y productor estadounidense.

j


Compartenos