Sin ganas de cambiar…

Compartenos

Por: El Zorro

Puros compas. Ni el PRI ni el PAN mandaron buena señal a la sociedad al momento de revelar los nombres de sus candidatos a ocupar las candidaturas a Diputados Federales y Senadores de República por la vía de representación plurinominal, solo incondicionales han sido los ‘bendecidos’.

Plagada de incondicionales y con el rancio discurso de que “México nos necesita”, el dirigente nacional del PRI, el campechano Alejandro ‘alito’ Moreno Cárdenas, asesta un duro golpe a Xóchitl Gálvez quien con esa comparsa pretende convertirse en Presidenta de México por un bloque opositor que pomposamente lleva el nombre de “Fuerza y Corazón por México” pero que luce cada vez más desarticulado.

La verborrea discursiva queda como mera caricatura cuando el PRI en su lista anuncia el retorno de ‘dinosaurios’ como el ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones Rivera y de un tristemente recordado Aurelio Nuño, ex secretario de Educación en el sexenio de Enrique Peña Nieto quien en uno de sus eventos una pequeña niña lo corrigió ante los ojos de todo el país cuando este señor no pronunció correctamente la palabra leer, son ellos la oferta de ‘cambio’.

Junto Beltrones Rivera, en la próxima bancada del PRI en la Cámara Alta están asegurados el propio ‘alito’ Moreno y la hidalguense Carolina Viggiano Austria quien es esposa del cacique coahuilense Rubén Moreira Valdez a quien lo premiaron con una Diputación Federal, adivinó usted, plurinominal.

Lo del PRI no tiene límite, es inconcebible, irracional y hasta absurdo que una persona de 83 años de edad, como el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, le haya sido otorgado un escaño como Senador que, siendo optimista y que así sea, cuando deje esa posición su edad va rondar en los 90 años, habría que revisar quien es su suplente, es un suertudo.

De los sinaloenses ‘premiados’ son tres: la mazatleca Paloma ‘pluris’ Sánchez quien va a las urnas pero con ‘el dulce’ en la bolsa al tener amarrada la Senaduría por Primera Minoría; el mochitense Mario Zamora Gastelum que seguirá en nómina con cargo al pueblo mexicano ahora como Diputado Federal; y la sorpresa ha sido el culichi Héctor Melesio Cuen Ojeda que siempre ha sabido vender muy bien su marca, el PAS, ha sido anotado en la posición cinco a Diputado Federal plurinominal por la Primera Circunscripción.

¿Con que disfraz van a ir los priistas a pedir el voto? En verdad ¿no había otros rostros que presentar? La conclusión es sencilla, no tienen ganas de cambiar.

Malos quesos. Por los rumbos del PAN las cosas andan igual que en el tricolor, ahí ‘el fuero’ también ha sido para una casta divina que por mucho tiempo a controlado esa secta partidista.

Marko Cortéz dirigente nacional del blanquiazul hizo lo mismo que su homólogo del PRI y se aseguró con la posición uno de las ‘pluris’ al Senado de la República, junto a él ya tiene ‘amarrada’ la beca por los próximo seis años personajes como Germán Martínez, Ricardo Anaya, Jorge Romero, la sonorense Lilly Téllez y hasta el cuestionado ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Otras figuras ligadas a esas siglas como Josefina Vázquez Mota, Margarita Zavala, Federico Döring y Gabriel Quadri irán a las boletas de la elección como candidatos a Diputados Federales. Nada nuevo, puros ‘cuates’.

Presagio. No queda duda que el poder en México sigue secuestrado por los partidos políticos, el pueblo ha sido y seguirá siendo utilizado para votar y legitimar los procesos electorales, los ciudadanos es la fábrica de votos de todo este engranaje para acceder al trabajo mejor remunerado que existe en este país, ser becario de la política.

“Fuerza y Corazón por México” proyecta una alineación con figuras de mucha experiencia en discursos bonitos con portes ‘gansteriles’, expertos en tranzas, traiciones y en perder elecciones, eso sí muy buenos ‘pillos’ para negociar en una competencia entre ‘gandallas’ donde a un ‘alito’ Moreno no le gana nadie.

En cuanto al futuro de Xóchitl Gálvez, avísenle, por si no se ha dado cuenta, que con este acompañamiento su derrota está decretada por anticipado, jamás ganará la elección porque desde el interior de los partidos que la postulan trabajan desde ya para perder, porque así ellos ganan, simplemente no les importa ni el presente ni el futuro de México. Es cuánto.

Que tal. Allá por el sur de Sinaloa, en el marco de la tradicional cabalgata anual que organiza la familia Escobar, coincidieron el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y el ex gobernador de la entidad, Mario López Valdez.

Hasta fotografía con sonrisa incluida y abrazo de ‘utilería’ se dieron Rocha y MaLoVa, la política es precisamente eso.

La frase. «El mal nunca queda sin castigo, pero a veces el castigo es secreto”, atribuida a Agatha Christie.


Compartenos