Strike

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

La Liga de Béisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva” inicia su temporada número 64 teniendo como escenario un salón con cupo para cien personas en conocido hotel de la ciudad.

Muy criticado han sido los directivos del circuito ya que las inauguraciones se llevan a cabo en los estadios de béisbol no en hoteles, “Clemente Grijalva” tiene 64 años de juegos inaugurales, muchos de ellos en el estadio “Emilio Ibarra Almada”.

En el salón donde se llevará a cabo el evento beisbolero no habrá quien lance la primera pelota a home, ni bateador, menos un ampáyer, es algo aberrante y de locos.

Nos dijo un veterano pelotero que jugó 20 años en la Clemente Grijalva:

“Chava no vayas a publicar mi nombre, pero esos directivos de cuál fumaron”.

Esta campaña llevará el nombre del fallecido Javier Escalante, fue manager y delegado y también de Tomas Espinoza Guerra quien se le atribuye ser el que llevó la digitalización al afamado circuito.

Le comentamos a un delegado que ideal hubiera sido inaugurar la campaña en el estadio de Juan José Ríos, el equipo súper campeón con cuatro coronas consecutivas.

El pitcher mexicano Julio Urías firmó un contrato de 8 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles, por una temporada, evitó ser agente libre.

El ganador de 20 juegos en las Grandes Ligas con una exitosa campaña, firmará un contrato millonario con el equipo del estado de California. Le deseamos suerte al pitcher nativo de Higueritas, Culiacán.

José Urquidy Hernández lanzador sinaloense suda la camiseta en los entrenamientos de los Astros de Houston. Oriundo de Mazatlán, tuvo récord 8-3 el pasado verano y va por 15 victorias.

Luis Urías firmó por 2 millones y medio de dólares con los Marineros de Seattle, pensamos que merecía un mejor contrato, bateó 2-49 de porcentaje, conectó 23 cuadrangulares y produjo 75 carreras, un fino fildeador con gran brazo, juega la antesala, short stop y segunda base.

El paisano de Luis Donaldo Colosio Murrieta, nació en Magdalena, Sonora, con 23 años de edad, será la próxima estrella del béisbol mexicano en Grandes Ligas.

El ex jugador de los Cañeros de Los Mochis, Ramón Urías, se encuentra entrenando con los Orioles de Baltimore y posiblemente sea el titular de la tercera base con el equipo de la Liga Americana.

El pelotero sonorense ya no portará la franela de Los Cañeros de Los Mochis en la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico porque se vestirá con la playera de los Naranjeros de Hermosillo.

El pitcher mochitense Andrés Muñoz firmó por 7 millones y medio de dólares con los Marineros de Seattle.

El lanzador ya recuperado de una cirugía, está listo con lanzamientos de 104 millas, será la relevista estrella del conjunto marinero.

Carlos Correa no se arregló con los Astros de Houston y fue firmado por los Mellizos de Minnesota, ganará 105 millones de dólares por tres temporadas. El boricua catalogado como uno de los mejores paradores en corto de las Grandes Ligas y un bateador de respeto, lo van a extrañar los Astros de Houston.


Compartenos