Strike

Compartenos

Por: Salvador López Mercado

Julio César Urías, pitcher estelar de los Dodgers de los Ángeles con record de 20-3 en la Liga Nacional, recibió de manos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Premio Nacional del Deporte en México.

Este acto se llevó a cabo en el patio del Palacio Nacional donde fueron galardonados otros deportistas mexicanos como la también sinaloense María Espinoza, los entrenadores Janneth Alegría y José Manuel Zayas.

El lanzador nativo de Higueritas, Culiacán fue el único pitcher que tuvo 20 victorias en las Grandes Ligas, merecía el Cy Young de la Liga Nacional, pero los cronistas gringos racistas se lo negaron con la votación.

El pitcher zurdo mexicano junto con el boxeador campeón mundial “Canelo” Álvarez son los deportistas más destacados del país y del mundo.

Los Cañeros de Los Mochis siguen acumulando derrotas, en la segunda vuelta tienen el record de 8 derrotas y tres victorias, son los sotaneros y están eliminados, ya que en la primera ronda quedaron en el fondo de las posiciones. Faltan 22 juegos para que termine el rol del béisbol invernal mexicano y se ve muy difícil su ingreso a los playoffs.

Con un roster de peloteros jóvenes con grandes facultades como Alejo López, Juan Camacho, Edgar Robles, lanzadores como Daniel Duarte, Marcos Machado, Edgar López, que no están listos para el fuerte béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico. Brillan Isaac Rodríguez y Esteban “pony” Quiroz.

La actuación del equipo ha retirado de las gradas del estadio “Emilio Ibarra Almada” a los aficionados que están muy molestos con la directiva que se niegan a reforzar al equipo.

Inició como manager de la tropa verde Robinson Cancel, siguió Víctor Bojórquez, pero no son magos, y los Cañeros siguen sin reaccionar.

Da tristeza ver los parques vacíos de la Liga Mexicana del Pacífico: Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón, Navojoa, Los Mochis, Guasave, Culiacán, Mazatlán, Guadalajara y Monterrey, motivos, la baja calidad y los precios caros de los boletos.

En las últimas campañas se encareció la pelota de invierno, algo tendrán que hacer los directivos para revivir el béisbol invernal mexicano.

Ya lo hemos comentado en columnas anteriores, los cronistas de béisbol de la plaza de Los Mochis están vetados, no pueden realizar entrevistas en el terreno antes de empezar los juegos, la directiva Cañera argumenta que es exclusivo para realizar ese tipo de trabajo la televisión chilanga de Sky, la cual le soltó varios millones de pesos a la Liga Mexicana del Pacífico.

Este reportero tiene 45 años asistiendo al estadio “Emilio Ibarra Almada” a entrevistar a las grandes estrellas, mexicanas y extranjeras que han pisado diamantes del béisbol invernal azteca.

Vimos pasar peloteros extraordinarios como Héctor Espino, Aurelio Rodríguez, Jorge Orta, Mario Mendoza, Celerino Sánchez, Francisco “paquín” Estrada, Miguel Becerril Fernández, Vinicio Castilla, Gabriel Lugo, y extranjeros como Mike Easler, Alvin Moore, Tony Oliva, Ricardo Rentería, Manuel Ponce, Andrés Mora, Emilio Sosa, Ramón “diablo” Montoya.

Lanzadores de la talla de un Vicente “huevo” Romo, José ‘peluche’ Peña, Jorge Rubio, Enrique Romo, Alfredo Ortiz, Miguel Sotelo, Fernando “toro” Valenzuela, Teodoro Higuera, Aarón Flores, Jaime García, Jorge de la Rosa, Joaquín Soria, y la nueva hornada de lanzadores: Julio César Urías, José Urquidez y otros que no recordamos que han subido a las lomas de los parques del béisbol costeño.

El dominicano Wander Franco firmó un contrato millonario con el equipo de Tampa Bay por 185 millones de dólares por 12 temporadas. El contrato del parador en corto del equipo de la Liga Americana será el más grande en la historia del equipo de Tampa, superando los cien millones de dólares de Evan Longoria.


Compartenos