Una misma mirada…

Compartenos

Por: El Zorro

El desmarque. La creciente sobrexposición en redes sociales del ex alcalde desaforado de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y algunos de sus principales colaborades, ha llevado a las actuales autoridades municipales encabezadas por el alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez a marcar una distancia prudente y oportuna sobre lo que se hacia antes y lo que se emprende ahora.

Y eso viene al tema de que el H. Ayuntamiento de Ahome se vio en la necesidad de emitir un comunicado donde el poder municipal se deslinda de futuros eventos de lo que en el mandato de Vargas Landeros se conocía como programa “Economía para tu bienestar”.

En entrevista otorgada a representantes de la prensa el alcalde Menéndez De Llano dejo en claro la administración municipal que encabeza no tiene ninguna relación con esa dinámica y acotó la polémica al expresar que este desmarque no obedece a que si dicho programa era malo o bueno. Bien ahí.

Itinerante. Sin poses y con mucha naturalidad, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez empieza a poner las cosas en su lugar en el Ayuntamiento de Ahome imprimiendo su propio sello: ir al encuentro con la gente de las colonias y comunidades.

Hace unos días Menéndez De Llano acude a la populosa colonia Raúl Romanillo de Los Mochis a poner en marcha el programa que busca abatir un rezago importante en materia de alumbrado público. Ahí después de culminado evento, duró más de una hora charlando con los colonos a quienes escucho y tomo nota de añejas solicitudes encaminadas a mejorar la calidad de vida de todos ellos.

Lo mismo sucedió en sus visitas a Cohuibampo en la sindicatura de El Guayabo y a Venustiano Carranza en el valle de El Carrizo a donde acudió a la celebración de aniversario de la dotación de tierras en esos núcleos ejidales, el alcalde siempre estuvo abierto a la voz de las personas, a todas las atiende y busca, en la medida de las posibilidades, resolver con rapidez.

Con un gabinete municipal prácticamente renovado, ‘tono’ Menéndez ya le esta agarrando sabor a su nueva responsabilidad. Bien ahí.

Golpazo. El que estarían recibiendo varias naciones latinoamericanas si el gobierno de los Estados Unidos oficializa el impuesto del 5% a las remesas que, desde aquellas tierras, mandan los migrantes a sus países incluyendo México.

Para que usted se de una idea de lo que esta por venir, en 2024 de los Estados Unidos se transfirieron 160 mil millones de dólares a países latinoamericanos, el mayor receptor de todos fue México con la cantidad de 64 mil 700 millones de pesos, es decir, cada día los mexicanos que ‘chambean’ en el vecino país del norte mandan a nuestra patria alrededor de 177 millones de dólares que benefician a por lo menos 4.5 millones de hogares y casi 10 millones de habitantes en edad adulta.

Tal gravamen cuenta ya con el rechazo de los congresistas del partido Demócrata, pero tiene la aprobación unánime del ala Republicana que representan la mayoría, así que todo parece indicar que esta propuesta de la nueva política fiscal del presidente Donald Trump va ‘viento en popa’. Es cuánto.

Mujer universal. Pues siempre si visitó Sinaloa la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue en Mazatlán donde junto al gobernador del Estado, doctor Rubén Rocha Moya, dio el banderazo de inicio del programa “Salud casa por casa”.

Los días previos al pasado sábado fueron de mucha expectativa por la poca claridad de si se mantenía la visita o no, fueron varias veces que la agenda presidencial sufrió modificaciones, pero al final la segunda visita oficial de la mandataria fue en el puerto mazatleco.

En ese lugar y ante ese marco, el gobernador Rocha emitió un discurso en el cual resaltó el liderazgo de la primera mujer que conduce el rumbo de esta nación.

“Todos somos parte de una misma mirada, somos la cuarta transformación», dijo al momento que calificó a la presidenta como “una mujer universal y una estadista que aplica la política para propiciar el desarrollo productivo, humano y moderno”.

Casa por casa. Brigadas médicas estarán tocando las puertas de todos los hogares en México como parte del programa “Salud casa por casa” que puso en marcha en Sinaloa y para toda la nación, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Mas de 20 mil facilitadores de salud, entre enfermeras y médicos, llegan a los hogares para atender especialmente a los adultos mayores y a personas con alguna discapacidad a quienes efectuarán un diagnóstico para saber si tienen algún problema, y a través de las visitas mensuales se revisarán cómo van evolucionando.

La frase. “Si la fama llega después de la muerte, no tengo prisa en conseguirla», atribuida al ex emperador romano, Marco Aurelio.


Compartenos