¡14 derrotas en fila! Yaquis destroza a los Cañeros

Compartenos

Sin piedad, la tribu sonorense apaleó 17 carreras a 2 a Los Mochis y de paso amarró el liderato de la Primera Vuelta en la Liga Mexicana del Pacifico.

Ciudad Obregón, Sonora. 24 de noviembre de 2020.- En una exhibición de marcada superioridad, los Yaquis de Ciudad Obregón endilgaron humillante derrota a los Cañeros de Los Mochis con pizarra de escándalo de 17 carreras a 2 en el inicio de la serie en el “Nuevo Estadio de los Yaquis” que cierra la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacifico.

Fueron los Cañeros quienes madrugaron la pizarra con homerun de Esteban ‘pony’ Quiroz llevando por delante a Isaac Rodríguez en la misma primera entrada ante los lanzamientos de Yair Lozoya.

Ese arranque del visitante fue prácticamente una provocación para los dueños del estadio que no tuvieron ‘piedad’ de un equipo que ha perdido el rumbo y que se encuentra ‘sumido’ en la mediocridad.

En la parte baja del mismo primer inning, Yaquis emparejó el pizarrón con doblete de Carlos Sepúlveda mandando a home plate a Alonzo Harris y elevado de sacrificio de Jesús ‘cacao’ Valdez trajo la segunda en los spikes de Sepúlveda ante los lanzamientos de Jonás Garibay.

El descontrol en la pizarra continuó en el segundo episodio en su parte baja con los Yaquis ‘cuajando’ rally de 5 grandes carreras, ahí Jonathan Aranda atiza cuadrangular llevando por delante a Juan Carlos ‘happer’ Gamboa y el norteamericano Alonzo Harris también se fue para la ‘cayetana’ con Alejandro González y Marco Guzmán en tráfico.

El carnaval de carreras de la tribu sonorense continuó en la tercera entrada con otra rayita impulsada por el mismo Alonzo Harris; en la cuarta llegó una mas cortesía de Jonathan Aranda; y en la quinta el cubano Félix Pérez conecto homerun de par de carreras que ponía en ese momento las cosas 11-2, liquidando prácticamente el duelo.

La práctica de bateo de los Yaquis continuó en la octava entrada con un ‘lapidario’ rally de 6 carreras impulsadas con hits consecutivos de Alonzo Harris y Carlos Sepúlveda producen una por cabeza, Jesús ‘cacao’ Valdez con doblete mandó un par, mientras que Félix Pérez y Sebastián Valle con rolas al cuadro produjeron las dos restantes.

Yair Lozoya abridor de los Yaquis se agenció la victoria con labor de cinco entradas, aceptó 2 carreras, le conectaron 2 hits, dio 3 bases por bolas y ponchó a 6 ocupando relevos de José Albertos, Edwin Fierro, Alexis Portillo y Esteban Romero.

Cargó con la derrota por Cañeros el abridor Jonás Garibay a quien le ‘llenaron el carro de leña’ al permitir 7 carreras en una entrada de trabajo donde admitió 5 hits, una base por bolas y ponchó a un oponente, necesitando relevos de Misael López, Miguel López, Juan Acosta, Jesús Valenzuela, y Marco Machado.

Este miércoles se disputará el segundo de la serie a las 16:00 horas con Rafael Ordaz por los Cañeros de Los Mochis que tratarán de evitar la derrota numero 15 en fila y por los Yaquis de Ciudad Obregón subirá al montículo Faustino Carrera quien alguna ocasión lanzara con los Toros de Ruiz Cortines en la Liga de Beisbol “Clemente Grijalva”.

Fuente: LMP


Compartenos