¡77 son de Oro! Ahome registra gran cosecha de medallas en la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE

Compartenos

*El Boxeo, Luchas Asociadas, Atletismo, Gimnasia y Handball ponen al municipio como potencia en esas disciplinas.

*139 medallas es la cosecha total.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 02 de marzo de 2022.- Con una cosecha de 77 medallas de Oro de un total de 139 preseas, el municipio de Ahome registra una gran participación dentro de la etapa estatal de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE.

El Boxeo, Luchas Asociadas, Atletismo, Gimnasia y Handball colocaron al municipio de Ahome en calidad de potencia en sus respectivas disciplinas.

La delegación Ahome quien fuera abanderada por su alcalde Gerardo Vargas Landeros y el director general del Instituto Municipal del Deporte, Aureliano Valenzuela Román, reciben buenas cuentas por parte de los deportistas con un total de 139 preseas de las cuales 77 son de Oro, 35 de Plata y 27 de Bronce.

Gimnasia.

Conquistan un total de14 medallas de las cuales 11 son de Oro, dos de Plata y una de Bronce.

Diana Luna y Daniela Juárez tuvieron una espectacular actuación al entregarle al municipio cuatro medallas de Oro en competencias como Salto, Viga, Piso y All Round dentro de FIG (17-19 años) y Nivel 9 (13-14) de manera respectiva, que son las categorías que van a la etapa Nacional.

La Gimnasia en Ahome viene en franco crecimiento.

Atletismo.

Entregó la cosecha de 34 medallas siendo 13 de Oro, 12 de Plata y 9 de Bronce.

Las máximas exponentes fueron Johana Leonor Verdugo y Natalia López Castro al sumar dos medallas de oro cada quien, Verdugo en Lanzamiento de Disco y en Impulso de Bala, mientras López en Salto de Longitud y 100 metros planos, ambas dentro de la categoría Sub-18.

Ciclismo.

El deporte de ‘la fibra y el pedal’ tuvo una buena participación que derivó en 20 medallas totales, de las cuales 5 fueron de Oro, 9 de Plata y 6 más de Bronce.

Las preseas de áureas fueron conquistadas por Esmeralda Cota Orduño en las pruebas de Vuelta Detenida, Persecución Individual, prueba de Montaña, 6 kilómetros de recorrido y persecución, dentro de la categoría Juvenil A.

Boxeo.

Ahome es quien manda, prácticamente arrasó con las preseas al obtener 18 de Oro y 7 más de Plata.

La hegemonía quedó más que establecida al protagonizar pugilistas ahomenses 25 de 28 finales disputadas.

Ahome sigue siendo ‘tierra de campeones’.

Softbol.

Aportaron 4 medallas, siendo un par de Oro, una de Plata y otro Bronce más.

Las medallas de Oro fueron obtenidas por los varones en las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor donde se impusieron a sus rivales por knockout.

Ajedrez.

Fueron 5 las medallas aportadas por el llamado “Deporte Ciencia”, de las cuales un par fueron de Oro, una de Plata y dos más de Bronce.

Los hermanos Rayda y Ramiro Leal Ruiz conquistaron las medallas de Oro, la damita lo logró en la categoría Sub-16 Femenil y el caballero lo hizo en la categoría Sub-14.

Handball.

La potencia estatal sigue siendo Ahome quien será del estado de Sinaloa en las seis categorías llamadas a competir en la etapa Macro Regional en el mes de abril en Aguascalientes.

El municipio obtuvo las preseas doradas en las Juvenil Femenil, en la Juvenil Nacional y Cadetes de ambas ramas, para un total de 6 medallas, todas de Oro.

Nadie puede con Ahome en el Handball.

Futbol Soccer.

Solo un par de medallas entregaron, una de Oro y otra de Plata, el metal áureo lo alcanzaron las damitas en la categoría Juvenil Menor.

Luchas Asociadas.

Los 17 competidores de Ahome lograron medalla de Oro, 15 de ellos clasificando de manera directa al Macro Regional a desarrollarse en abril próximo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Karate.

Entregan una cosecha de 11 medallas de las cuales 2 fueron de Oro, otro par de Plata y 7 más de Bronce.

Miguel Burgos e Ian Berrelleza fueron quienes obtuvieron las preseas doradas.

Boliche.

Solo pudo aportar una medalla y esta fue de Bronce obtenida por Gilberto Valdez en la categoría Sub-21 Varonil.


Compartenos