Águilas UAS de beisbol siguen entrenando

Compartenos

Por: Chepe Zazueta

Culiacán, Sinaloa. 15 de septiembre de 2020.- En sus casas, en gimnasios, solos en campos deportivos, donde se pueda bajo esta nueva normalidad, los integrantes del equipo de béisbol Águilas UAS siguen entrenando bajo la supervisión vía redes sociales de Omar Soto Cardoza, manager del equipo.

Desde marzo del presente año, por el tema del COVID, los atletas del estado interrumpieron entrenamientos en exteriores, en sus instalaciones deportivas.

Sin embargo, eso no impidió que continuaran entrenando desde sus casas y esa ha sido la tónica hasta el momento con el equipo de béisbol.

“Lo que sucede con los integrantes de nuestro equipo de béisbol es que son de diversas partes del estado, la mayoría del norte de Sinaloa. Por lo tanto, nos hemos tenido que mantener en contacto vía telefónica, vía redes sociales. Pero la idea siempre ha sido que sigan entrenando y estar lo más listos posibles para cuando nos den luz verde las autoridades que podemos regresar a entrenar al parque de pelota”, señaló el manager con experiencia de dos universiadas mundiales, Omar Soto.

Incluso el béisbol es uno de los deportes que en el norte y sur del estado ha tenido luz verde para reiniciar entrenamientos, con las debidas medidas sanitarias por todos conocidas como la sana distancia, lavarse continuamente las manos y el uso de cubre bocas. Por ello muchos de los peloteros ya han podido salir de sus casas a realizar entrenamientos en campos.

Esta es la selección que el manager de las Águilas UAS, pretendía llevar a la Universiada Regional:

Lanzadores:  Omar Alejandro de León, Leonel Adrián Lizárraga, Miguel Vázquez Gastelum, Manuel Amézquita Ramírez, Genaro Arguelles Zarate, Eduardo López Moreno, Ramón Serrano Espinoza, Omar Araujo Rocha.

Oufielders: Juan José Peralta Higuera, Marcos Casillas Olivas, Edgar Benítez Ochoa, José Domínguez Mariscal, Martín Lugo Elizalde, José Lugo Campos, Ray Armenta Juárez.

Infielders: Jesús Morales Vizcarra, Juan Díaz Rodríguez, José Fidel Alba Guerrero, Erik Sánchez Fuentes.

Receptor: Misael Ibarra Ceballos.


Compartenos