Ahome conquista dos categorías en la etapa estatal de Baloncesto de los Juegos CONADE 2020

Compartenos

Será la base de Sinaloa en la etapa Nacional en las categorías 2005-2006 femenil y 2003-2004 varonil.

Los Mochis, Sinaloa. 09 de febrero de 2020.- Ahome se embolsó dos de las cuatro categorías de la fase Estatal de basquetbol de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020, por lo que será la base de Sinaloa en la etapa nacional.

Los títulos fueron en las categorías Juvenil Mayor Varonil (2003-2004) y Juvenil Menor Femenil (2005-2006), al concluir este sábado el round robin eliminatorio.

En la Juvenil Menor Varonil finalizó en segundo lugar y en la Juvenil Mayor Femenil en tercero.

Los campeonatos. En la categoría Juvenil Mayor Varonil fue gracias a la victoria de 89-61 en contra de Guasave, en partido donde Benjamín Gibbs tuvo una destacada actuación al acumular 23 puntos, siendo secundado por Ricardo Soto, quien agregó 15.

Ahome con los campeones de la categoría Juvenil Mayor Varonil.

Por los guasavense el mejor debajo del aro fue Jorge González con 21 unidades.

Culiacán fue segundo lugar y Guasave tercero.

La rama femenil de esta categoría correspondió a Mazatlán, tras dominar a su similar de Culiacán con contundente marcador de 82-44. Ahome fue tercer sitio, tras ganar este sábado 51-32 a Angostura y perder 68-37 contra el ahora campeón Mazatlán.

Ahome se llevó el gallardete de Juvenil Menor Femenil con su victoria ante Mazatlán para finalizar el round robbin de manera invicta.

Las representantes de Ahome campeonas de la categoría Juvenil Menor Femenil.

El segundo lugar fue para Culiacán, en tanto Mazatlán se quedó con el tercer puesto.

En la rama varonil de esta categoría Ahome finalizó en segundo lugar, tras caer en el juego por el campeonato ante Mazatlán por 64-57.

Eduardo Calderón y Jonathan Pintado comandaron el ataque porteño con 18 y 13 puntos de manera respectiva, mientras que por los ahomenses sobresalieron Kevin Armenta con 18 y Alejandro Cano con 14.


Compartenos