Ahome listo para etapa estatal de Boxeo en los Juegos Deportivos Nacional CONADE 2020

Compartenos

La eliminatoria rumbo a la fase Regional será el viernes, sábado y domingo.

Los Mochis, Sinaloa. 11 de febrero de 2020.- Con un contingente de 35 elementos entre peleadores, entrenadores, directivos y oficiales, Ahome se declaró listo para participar en la etapa estatal de boxeo de los Juegos Deportivos Nacionales CONADE 2020.

Los representantes del selectivo ahomense sostuvieron este martes una fructífera reunión con el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, para afinar todos los detalles de cara al evento que se realizará durante viernes, sábado y domingo en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Culiacán.

“Agradecemos la disposición que siempre ha tenido el director del deporte para atender los asuntos de boxeo. Todos los pendientes ya quedaron resueltos, así es que ahora sólo esperamos a que empiecen los combates”, señaló Moisés Peñato Cruz, el jefe de entrenadores de la delegación ahomense, quien mostró mucho optimismo en esta eliminatoria.

“Vamos con mucha confianza de mejorar lo hecho en los últimos años. Llevamos a peleadores con vasta experiencia que han ganado medallas a nivel estatal y nacional, y los que participan por primera vez se encuentran en excelentes condiciones por los muchos torneos locales que tuvimos en 2019”, agregó.

Felipe Juárez auguró por su parte otra buena actuación de Ahome en la justa estatal.

“Históricamente el boxeo siempre nos ha dado muchas satisfacciones, y en esta ocasión en especial tenemos grandes expectativas porque se tuvo mucha actividad el año pasado, hubo un tope de fogueo con Guamúchil, además de los controles de peso y entrenamiento especial que tuvieron los muchachos”, manifestó la máxima autoridad del deporte en el municipio.

En la reunión estuvieron presentes el coordinador de boxeo en el municipio de Ahome, Fernando ‘kochulito’ Montiel; el coordinador de desarrollo deportivo, Pablo García Cota; el coordinador de comités deportivos, Mauricio Sánchez Gámez; los entrenadores Joel Fong y Mahonri Montes; y miembros del Comité Municipal de Box como el presidente Carlos Escalante, el secretario Julio Gutiérrez, el tesorero Moisés Peñato y el vocal José Javier Torres.

El representativo ahomense se conforma de 25 peleadores, más otros diez elementos con diferentes cargos como los entrenadores Jorge Aquino, Julio Gutiérrez, Mahonri Montes, Joel Fong y Miguel Ángel López, todos ellos coordinados por Peñato Cruz, José Javier Torres es el delegado, Moisés Peñato Ruiz va como juez-árbitro, Leslie Montes como juez y Oliblish Montes como inspectora de combates.

Por lo que respecta a los peleadores, en 13-14 años van Cristian Ernesto Duarte Ochoa y José Tadeo Moreno Parra en 38 kilos y Luis Ernesto Gil Sandoval en 46.

En la categoría 15-16 años, Paúl Axel Rubio Pereira combatirá en 46 kilos, Kevin Adán Ontiveros Salmerón en 48, Pedro Arturo Coronado Urías en 50 kilogramos, Max Antoni Cantú Fonseca y David Cruz Rivera en 54 kilos, Tomás Alberto Valdez Cortez y Ángel Francisco Sandoval Pérez en 57  kilos, Grecia Fernanda Torres Ayala en 63 kilogramos y Jesús Humberto Padilla Cota en 66 kilogramos de peso.

Dentro de 17-18 años buscarán medalla para la etapa regional, Sebastián Alonso Arredondo Contreras y Jonathan de Jesús Gutiérrez Verdugo en 49 kilos, Alexa Miranda Félix en 51 kilos, Hermes Antonio Vega Leyva en 52 kilos, Miguel Ángel Astorga Guerrero en 56 kilos, Jesús Gilberto Valdez Peimbert en 60 kilos, Guadalupe Ruiz Salvatierra y Jorge Alberto Lugo Cota en 64 kilos, Andrea Mendívil Romo y Rafael Alfonso Gil Sandoval en 69 kilos, José Fernando Quiñones en 75 kilos y Juan Humberto Castro Gutiérrez en 91 kilogramos.


Compartenos