Hasta el momento la presencia de equipos en la reuniones semanales ha variado entre 8 y 14 equipos de cara a la temporada 62 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza.
Los Mochis, Sinaloa.- «Al menos diez equipos están casi seguros de participar en la próxima temporada» afirmó Anastacio Alcaraz Armendáriz, presidente de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota» al finalizar la reunión semanal del circuito donde preparan la temporada numero 62 de su historia.
El dirigente señaló que aun algunos equipos tienen en valoración su posible participación sujeta a la confirmación de apoyos por parte de patrocinadores que les permitan sufragar los costos que conlleva el tener actividad en la prestigiada liga.
En la reunión celebrada anoche en Casa Club, se contó con la asistencia de 13 equipos, siendo estos: Abarroteros del México, Pascoleros de San Miguel, Acereros de Compuertas, Agro Cherrios, Judíos de Mochicahui, Mineros de Choix, Agricultores de Jahuara II, Trigueros de El Carrizo, Deportivo Mingo Vázquez-Cohuibampo, Rieleros de San Blas, Productores de Higuera de Zaragoza, la nueva directiva del equipo de Ruiz Cortines a quienes aun no le definen el nombre de batalla y los Transportistas de El Fuerte, este último equipo su delegado Trinidad Ruiz adelantó que muy probablemente la franquicia no participe.
En la reunión no se contó con la presencia de la organización de los Alacranes de Charay de quienes se sabe que es prácticamente un hecho que estén participando.
En la información generada en la sesión, los Trigueros de El Carrizo presentaron a la directiva que se hará cargo del equipo esta temporada donde llevan como presidente a Elmer Escalante con Wilber Arvizu y Manuel Hernández López como Delegado y Subdelegado, respectivamente.
Agricultores de Jahuara II hizo lo mismo, presentó a su directiva con Eugenio Ruiz Vega como presidente llevando a Ramón León y Jesús Guadalupe Guzmán como Delegado y Subdelegado, respectivamente. De igual forma, los representantes de este equipo pidieron a la directiva de la liga otorgue la aprobación del estadio «Ernesto García» del ejido Chávez Talamantes como la sede provisional en caso de que se inicien los trabajos de remodelación anunciados por el PIDS y el Ayuntamiento de El Fuerte para el estadio «Rafael ‘gory’ Orduño» de la sindicatura de Jahuara II.
El bicampeón Agro Cherrios ratificó a la directiva previamente conocida con Guadalupe Miranda como presidente teniendo en Tristán Orduño y Adolfo Briseño, al Delegado y Subdelegado.
Mineros de Choix presentó el avala de la autoridad municipal para la utilización del estadio ubicado en la cabecera del alteño lugar.
La directiva de la liga reveló que se encuentran visitando estadio para conocer las condiciones que estos se encuentran, informando que en esas tareas ya visitaron los estadios de Ruiz Cortines, Cohuibampo, San Miguel, Juan José Ríos y Villa de Ahome.
Sobre el nombre de la temporada, la directiva del circuito dijo que se está buscando la forma de comercializarlo en la iniciativa privada.
Sobre la revisión de los estatutos programada, no se puedo llevar a cabo debido al poco quórum de delegados, situación que motivó a convocar a reunión extraordinaria para este jueves a las 19:00 horas en Casa Club donde se atenderá exclusivamente este asunto.
El próximo martes 19 de este mismo mes se cerrarán registros y se conocerá oficialmente cuantos y cuales equipos estarán participando en la temporada 62 de una de las mejores ligas de beisbol amateur del noroeste de México.