Algodoneros de Guasave se nutre de “sangre joven”

Compartenos

La organización guasavense presenta a sus tres peloteros de ‘primera firma’.

Guasave, Sinaloa. –  Como cada año, los clubes participantes en la Liga Mexicana Pacifico ejercen su derecho a tomar en el sistema llamada ‘primeras firmas’ y los Algodoneros de Guasave no son la excepción al elegir a tres elementos de categoría.

Alejandro Ahumada, gerente deportivo del Club Algodoneros de Guasave, informó que en este sistema de ‘primeras firmas’, se tomó a tres elementos nativos del municipio de Guasave, siendo estos: Javier Alejandro Pérez, pitcher derecho, que pertenece en verano a Toros de Tijuana; también lanzador diestro Iván Alejandro Izaguirre; y el jugador de cuadro Kevin Alí Armenta, estos últimos pertenecientes de la organiza de los Saraperos de Saltillo en la Liga Mexicana de Beisbol.

Los tres son jugadores de mucho talento, que tienen las facultades para hacer carrera en la pelota profesional, y desde este momento, entran al roster de 70 jugadores a que cada club tiene derecho, para proteger a los elementos del equipo grande y a sus reservas.

Alejandro Ahumada, desglosó las características de cada uno de los tres elementos tomados en cuenta este día.

“Javier Pérez es un joven de 16 años, con buena proyección física. A su corta edad ya posee en su repertorio tres lanzamientos básicos, que son una recta de 83-86 millas, así como cambio y slider, muy buenos” dijo en referencia al pitcher derecho que pertenece a la organización de los Toros de Tijuana.

Respecto a Iván Izaguirre, de 18 años, comentó el directivo que “ya tiene experiencia lanzado en ligas competitivas profesionales como lo son Academia del Carmen y Liga Norte de México en las que ha demostrado que tiene control en sus tres lanzamientos que son una recta de 88-90 millas, al igual que un cambio y curva de calidad”.

De igual manera el gerente deportivo dejó ver que “Kevin Ali Armenta se desempeña principalmente en las posiciones del infield del medio (short stop y segunda base) teniendo como principales herramientas un guante seguro y agilidad, acompañado de un bat de mucho contacto”, apuntó.

Con lo anterior, Algodoneros de Guasave cierra su derecho a elegir a los tres jugadores locales, y les desea a ellos, que pronto lleguen a ser parte del equipo grandes.

Fuente: Club Algodoneros de Guasave


Compartenos