AMLO inaugura en Guasave la temporada 75 de la Liga Mexicana del Pacifico

Compartenos

Ante un lleno en el remozado estadio «Francisco Carranza Limón», el Presidente de la República lanzó la primera bola en el retorno de los Algodoneros de Guasave al beisbol invernal mexicano.

Guasave, Sinaloa. 11 de octubre de 2019.- Lo que parecía imposible se hizo posible, ante un lleno pletórico en el transformado estadio «Francisco Carranza Limón» casa de los Algodoneros de Guasave, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inauguró la temporada 75 de la Liga Mexicana del Pacifico.

El mandatario nacional arribó temprana la tarde a bordo de una camioneta acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por Omar Canizalez Soto como presidente de la Liga Mexicana del Pacifico, así como Alfredo Aramburu actual presidente del Club Algodoneros de Guasave, develaron juntos la placa de la apertura del ‘coloso de la colonia ejidal’ que presentó un rostro totalmente diferente con la remodelación donde llevó su parte en este reconocimiento el empresario Alfredo Harp Helú.

En todo el trayecto desde que bajó de la unidad que lo trasladó al estadio y al interior del inmueble, la máxima autoridad en México fue ovacionado y con gritos de apoyo de la gente  como ‘Viva el Peje’, ‘Presidente, presidente’, ‘Un honor estar con Obrador’ y otras arengas en honor al político nacido en la comunidad de Tepetitán, municipio de Macuspana en el estado de Tabasco.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue ovacionado en Guasave.

La gente de Guasave, muchos de ellos con lágrimas en sus ojos por el regreso de sus Algodoneros al beisbol profesional, aplaudieron ruidosamente al Presidente de México al ser presentado en el acto protocolario, y repitieron el reconocimiento cuando Andrés Manuel López Obrador hizo el primer pitcheo a home plate teniendo como bateador a un inmortal del beisbol de nuestro país como lo es el oaxaqueño Jesús ‘chito’ Ríos, llevando como receptor a Omar Canizalez y umpire a Alfredo Aramburo al propietario del equipo anfitrión.

De esta manera, Guasave está de regreso en el mapa del beisbol profesional mexicano, gracias al presidente más beisbolero que ha tenido México en su historia, Andrés Manuel López Obrador. ¡Play ball canta el umpire!


Compartenos