Arranca este viernes el estatal de Tenis de Juegos Nacionales CONADE

Compartenos

El Country Club de Los Mochis será la sede del evento clasificatorio.

Los Mochis, Sinaloa. 23 de enero de 2020.- Con la intervención de unos 80 jugadores de la mayoría de los municipios de la entidad, este fin de semana se celebrará la fase estatal de tenis de los Juegos Nacionales CONADE 2020.

Las canchas del Country Club de Los Mochis albergarán la justa que se disputará desde este viernes hasta el domingo, y que otorgará boletos a la fase Regional que tendrá lugar el 10 y 11 de marzo en Hermosillo, Sonora. El Nacional está programado en Monterrey.

Las categorías en que habrá participación son 10, 12, 14 y 16 años, aunque solamente las dos últimas tendrán derecho a la etapa Regional. En 10 años y todas las femeniles el sistema de competencia será un round-robbin, en tanto que el resto (12, 14 y 16) será de eliminación directa.

A diferencia de otras disciplinas, el estatal de tenis de los Juegos Nacionales CONADE será dentro de un torneo FMT (Federación Mexicana de Tenis), en conjunto con la misma CONADE, por lo que la invitación a la eliminatoria es abierta para todos los jugadores de la entidad que deseen intervenir.

Se espera que participen unos 80 tenistas de la mayor parte de Sinaloa, de los cuales están considerados alrededor de 25 de esta ciudad.

Las hostilidades iniciarán este viernes desde las 15:00 hasta las 19:30 horas, el sábado se jugará de las 9:00 a las 19:30, y el domingo será la premiación aproximadamente a las 12:00 horas.

El pasado fin de semana inició la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE con el primer bloque de judo, y este jueves arrancó el tiro deportivo que concluirá el sábado, ambos eventos en Culiacán, que será sede de casi de todas las disciplinas.

Ahí, del 4 al 9 de febrero se tendrá actividad en ciclismo de pista, ruta, contrarreloj y montaña.

También en la capital sinaloense, del 6 al 9 del mismo mes, se realizará el estatal de atletismo, bádminton, basquetbol, basquetbol 3×3, boxeo, karate do, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, y del 13 al 16 ajedrez, béisbol, boliche, futbol, frontón, gimnasia artística, handball, levantamiento de pesas, softbol, taekwondo y luchas asociadas. El 14 de marzo será el judo en las categorías 11-12 y 13-14 años.

En Mazatlán, del 21 al 22 de febrero tendrán actividad Aguas Abiertas, Surfing y Volibol de Playa, y el 6 y 7 de marzo el triatlón, mientras que Guasave albergará solamente el volibol de sala del 15 al 16 de febrero.


Compartenos