Ayuntamiento de Ahome y PIDS hacen equipo por el deporte

Compartenos

*Firman convenio para mejoramiento de infraestructura deportiva de todo el municipio.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 15 de marzo de 2022.- En el propósito de fortalecer y mejorar la infraestructura deportiva, hoy Ayuntamiento de Ahome y el Patronato Impulsor del Deporte en Sinaloa (PIDS) firmaron importante convenio de colaboración.

El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros y por el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), David Eduardo Vargas Rodríguez, fueron quienes firmaron el convenio ante la presencia del secretario del Ayuntamiento de Ahome, Genaro García Castro; por el tesorero, Antonio Humberto Vega, y por el director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román.

Previamente, ayer, David Vargas y el “Chicano” Valenzuela realizaron un recorrido de supervisión por tres espacios deportivos: la Unidad Deportiva “Centenario”, la Liga Teodoro Higuera y la cancha usos múltiples de la colonia Ferrusquilla.

El programa tiene como prioridad atender la infraestructura deportiva de zonas con mayores necesidades, como campos pesqueros, comunidades indígenas y ejidos de las siete sindicaturas, sin descuidar la zona urbana, donde también se responderá a las demandas en este rubro.

David Vargas aclaró que, además de la rehabilitación de infraestructura, el proyecto contempla la creación de nuevos espacios deportivos, para lo cual Valenzuela Román hará las respectivas solicitudes.

Entre las principales necesidades que detectó Vargas Rodríguez en su recorrido por los tres espacios deportivos es el alumbrado, un aspecto que será atendido a la brevedad posible, ya que además de permitir la activación física por las noches, genera un entorno de seguridad para los habitantes de los diferentes sectores de la geografía ahomense.

El presidente del PIDS destacó la disposición y voluntad de Gerardo Vargas Landeros por el deporte, describiéndolo esta área como una de las prioridades de su gobierno.


Compartenos