Brillante clausura de la XII Copa Gladiadores

Compartenos

Se viven emotivos duelos en las finales de futbol, baloncesto y voleibol.

Los Mochis, Sinaloa. 02 de diciembre de 2019.- Con cerradas finales y una bien organizada ceremonia de premiación, dio por concluida la XII Copa Gladiadores “Jorge Luis Villasana Delfín”, que se celebró en nuestra ciudad con motivo del trigésimo aniversario del Colegio «Enrique Arreguín».

En lo que fueron los duelos titulares de basquetbol, el Colegio Josefa Ortiz de Domínguez se llevó el campeonato en la categoría Mini Varonil al derrotar al Colegio América con marcador de 37-5, teniendo como principal encestador a Darel González con 12 puntos.

Gerardo Cardona fue el mejor por los derrotados, mientras que la nominación de Jugador Más Valioso fue para Roy Rojo.

En peleado encuentro, la quinteta del Colegio Enrique Arreguín se impuso 40-33 a Choix para llevarse el gallardete de Pasarela Varonil, figurando como mejores canasteros Luis Aguilar con 17 unidades y Alexander Iza con 11, el primero por los ganadores y quien terminó siendo el Jugador Más Valioso.

La rama femenil de esta categoría se la agenció Cobras de El Fuerte tras imponerse 24-19 al Colegio Sor Juana, fincado en 13 encestes de Andrea Ayala, en tanto que por las caídas la mejor anotadora fue Ana Estavillo con 8.

Ayala fue designada la Jugadora Más Valiosa.

La categoría Cadete Varonil se la llevó Nogales con la victoria de 47-44 ante el Colegio Enrique Arreguín. José Luis López comandó el ataque nogalense con 19 puntos, y por los locales destacó Gael Ruiz con 17, mientras que la distinción de Jugador Más Valioso fue para Jorge Domínguez.

Dentro Cadete Femenil, el título fue para el Colegio Josefa Ortiz de Domínguez al imponerse 46-36 al Enrique Arreguín con 15 puntos de Ana Tello. Por las ahora subcampeonas la mejor fue Samantha Quintana con 23.

Enide Depraect fue designada la mejor jugadora de la final.

Con cerrado marcador de 49-47, la quinteta del Colegio Enrique Arreguín venció a Nogales para llevarse el título de la categoría Juvenil Varonil, siendo los mejores anotadores Salvador Cota (18) por los ganadores y Cristian Alcalá (15) por los derrotados.

Alejandro Domínguez fue el Jugador Más Valioso.

El Colegio Enrique Arreguín repitió color y se llevó también la rama femenil de esta categoría al superar 53-34 a El Fuerte. Samantha Quintana, a la postre la Jugadora

Más Valiosa, colaboró a la obtención de la corona con 26 puntos, y de las contrarias la mejor fue Ángeles Barreras con 22.

OTRAS DISCIPLINAS

El Colegio Guasave logró el título de la categoría Secundaria de futbol al imponerse en la final al Colegio Excelencia de Ciudad Obregón, siendo el campeón de goleo el atacante del Colegio Enrique Arreguín, Herson Isaí Toscano.

El Colegio Guasave se coronó también en Preparatoria con la victoria en la final sobre el Colegio Enrique Arreguín. Alejandro Montoya López, de los subcampeones, fue el máximo anotador.

El Colegio Enrique Arreguín se llevó los máximos honores en volibol al imponerse en la final al Tec Milenio de Ciudad Obregón, contando como la extraordinaria actuación de Lizbeth Leyva Gómez, quien resultó ser la Jugadora Más Valiosa.


Compartenos