Cañeros deja en el terreno a Naranjeros y evita ‘la limpia’ en casa

Compartenos

Jalisco, Mexicali, Navojoa y Ciudad Obregón ganan  anoche en actividad de la LMP.

Los Mochis, Sinaloa.- En un peleado tercer juego de la serie los Cañeros de Los Mochis lograron rescatar el juego del honor venciendo 5 carreras por 4 a los Naranjeros de Hermosillo en duelo celebrado en el estadio «Emilio Ibarra Almada».

Los Naranjeros se pusieron al frente en la tercera entrada gracias a un hit de Jasson con el que remolcó a Norberto Obeso.

Los Cañeros dieron la vuelta en el cuarto episodio; primero empataron con un hit del Saúl ‘el jefe’ Soto con el que anotó el ligamayorista puertorriqueño Noel Cuevas, luego con bases llenas Josuan Hernández bateó doblete trayendo al home a Carlos Soto y Andrés Ayón. Finalmente, un wild pitch provocó que Rodríguez anotara la cuarta carrera.

Jason Atondo recibe a Josh Rodríguez quien con cuadrangular empató momentáneamente el juego.

El equipo naranja empató gracias a un cuadrangular de Josh Rodríguez con Norberto Obeso y Jasson Atondo a bordo.

El desenlace llegó en la parte baja de la novena entrada cuando con bases llenas un wild pitch de Adrián Rodríguez permitió a Isaac Rodríguez registrar la carrera de la victoria.

Por Cañeros inició Yoanys Quiala y se hizo cargo de 6 entradas en las que aceptó 4 carreras, le conectaron 7 hits, dio 1 bases por bolas y ponchó a 4. Le siguieron Fabian Cota, Erick Valenzuela y el ganador Juan Gámez.

Por Naranjeros de Hermosillo inició Cesar Vargas y en 3 entradas y dos tercios aceptó 4 carreras.

Este fin de semana los Cañeros visitan el renovado estadio «Francisco Carranza Limón» para enfrentar a los Algodoneros de Guasave teniendo en su rotación a Luke Heimlich, Rafael Ordaz y Scott Harkin para medirse ante Teddy Stanckiewicz, Juan Delgadillo y Walter Silva.

El brasileño Paulo Orlando despachó par de cuadrangulares en la victoria de los Yaquis sobre Tomateros.

En Ciudad Obregón, en una explosiva noche de Paulo Orlando y Cheslor Cuthbert, los  Yaquis de Obregón superaron  con pizarra de 8-6 a los Tomateros de Culiacán, en el tercer juego de la serie que se celebró en el nuevo estadio «Yaquis». El relevista Tomás Solís (1-0) se llevó el triunfo, en una entrada de labor, no permitió daño donde el abridor Dallas Martínez lanzó por espacio de cuatro episodios. Por Yaquis, al relevo entraron Carlos de León, Samuel Zazueta, Edwin Fierro y Enrique Burgos, mientras que Ryan Kussmaul se apuntó el salvamento. El descalabro se fue para la cuenta de José Bravo (0-1), quien en dos capítulos, toleró seis imparables, seis carreras, dio una base y ponchó a tres. Por los locales Paulo Orlando dio par de homeruns y Cheslor Cuthber otro, mientras que Rico Noel lo hizo por la visita.

Mayos dejó en el terreno a los Venados.

En Navojoa, noche mágica para  el joven Manuel Orduño, quien dio el batazo decisivo en el décimo episodio para los Mayos de Navojoa, quienes dejaron tendidos en el terreno a  los Venados de Mazatlán al vencerlos con pizarra de 4-3. Orduño conectó sencillo al prado central para enviar a la registradora a Alex González con la cuarta y decisiva rayita del encuentro, y así los Mayos se quedaron con la serie celebrada en el estadio «Manuel ‘ciclón’ Echeverría». La derrota fue para Marco Antonio Rivas (1-2), mientras que la victoria se la apuntó Jesús (1-0) Pirela al lanzar dos entradas completas. Por Mayos el receptor Fernando Flores dio cuadrangular.

Se fajó el pitcheo de los Charros de Jalisco.

En Guadalajara, el manager Roberto Vizcarra sonrió satisfecho al caer el out 27 donde los Charros de Jalisco sacaron la victoria 3-1 ante los Algodoneros de Guasave. Cinco lanzadores utilizaron los Charros para contener a la ofensiva rival, iniciando el juego Felipe González entregando tres entradas de tres hits y una carrera, sin base y dos ponches. Le siguieron Salvador Valdez, Linder castro, Mike Broadway y Grant Sides. El triunfo correspondió a Linder Castro (2-0) luego de excelente relevo de dos episodios y dos tercios, sin permitir imparable, a cambio recetó seis ponches. El pitcher derrotado resultó Jake Paulson (0-2) al aceptar tres carreras con siete hits en cinco entradas completas, con dos pasaportes otorgados, entre tanto, recetó cinco ‘chocolates’. Por los Charros, el norteamericano Stephen Cardullo atizó su cuarto cuadrangular de la temporada.

Juan Pérez con par de homeruns encaminó a Mexicali a una victoria en el «Palacio Sultán».

En Monterrey, A Juan Pérez le gustó el “Palacio Sultán” para vestir la túnica de héroe y este jueves para mostrar sus dotes ofensivas. Pérez disparó un par de jonrones, uno de ellos clave en la sexta entrada, el cual sirvió para que los Águilas de Mexicali se hicieran de apretado triunfo por 5-4 sobre los Sultanes de Monterrey. David Reyes realizó su primera apertura para los Águilas y entregó tres entradas de una carrea, con cuatro hits, ponchando a uno y regalando una base, quedando sin decisión. El pitcher ganador resultó Norman Elenes (1-0) mientras que el salvamento correspondió a Trevor Megill. Por los Sultanes, el derrotado Mitch Atkins tuvo presentación de cinco entradas y dos tercios en las que permitió cuatro carreras con cinco imparables, sin ofrecer boletos, entre tanto, recetó tres ponches. Además de Pérez, también Ricardo Serrano dio homerun por Mexicali, mientras que por Monterrey dio el ‘palo grande’ el norteamericano Wynton Bernard su segundo de la temporada.

Esta noche se abren nuevas series: Navojoa en Mexicali, Ciudad Obregón en Hermosillo, Los Mochis en Guasave, Jalisco en Mazatlán y Monterrey en Culiacán, esta última serie está sujeto su arranque a las condiciones de seguridad que se presenten en la capital sinaloense.

Fuente: Club Cañeros/LMP


Compartenos