«Cheché» Valenzuela y «Kuradito» González se declaran listos

Compartenos

Estelarizarán la función “Honor y orgullo” que se realizará este viernes.

Los Mochis, Sinaloa, 18 de febrero de 2020.- Los púgiles locales José ‘cheché’ Valenzuela y Alberto ‘kuradito’ González se declararon listos para ofrecer una gran pelea este viernes, en lo que será el choque estelar de la función “Honor y orgullo” que presentará la empresa Mora Promotions en el auditorio «Benito Juárez» de la Unidad Deportiva «Aurelio Rodríguez Ituarte».

“Voy a demostrar todo lo que traigo, la gran preparación que he hecho para este combate. Ustedes me conocen, soy un peleador aguerrido arriba del ring al que la sangre no lo intimada”, señaló en su intervención el ‘cheché’ Valenzuela, pupilo de Manuel ‘kochul’ Montiel.

González fue más mesurado en sus declaraciones.

“Ya estoy deseoso de que llegue el día de la pelea, sólo faltan tres. Tengan la seguridad que será una guerra, y voy a ganar por cualquier vía, ya sea por nocaut o decisión”, sentenció el ‘kuradito’.

El pleito será a ocho rounds en peso Ligero.

Felipe Juárez con los pugilistas del combate estelar de la función.

La conferencia de prensa estuvo presidida por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), quien se vio acompañado por Fernando ‘kochulito’ Montiel, coordinador de box y lucha en el municipio; por Fernando Gómez Véjar, presidente de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Los Mochis; por los promotores Pedro Mora y Víctor Millán, así como por varios de los púgiles que intervendrán en la cartelera.

“Esta es una función más en camino a que regresen los títulos mundiales, a que vuelva a identificarse nuestra ciudad como tierra de campeones”, comentó Felipe Juárez.

“Es una oportunidad para que vayan forjándose los nuevos talentos de nuestro boxeo, es la nueva generación de donde, seguramente, saldrán nuestros nuevos campeones mundiales”.

La velada se complementa con once duelos a cuatro episodios.

En el turno semiestelar estarán frente a frente Raúl ‘tocherito’ Rubio y el obregonense Jairo Gutiérrez en peso Mosca; Alejandro ‘chinito’ Young va contra el navojoense Sergio Vidal en Supergallo; Ricardo ‘lobito’ Arce contra el también navojoense Alejandro Zárate en Pluma; Luis Fernando ‘nano’ González contra Alan Valdez (Guasave) en Ligero; y Emmanuel ‘chicoy’ Loera contra Juan Quijano en 68 kilos.

En Pluma se tendrá un choque de debutantes entre Luis Gómez y Jesús González; en Gallo se enfrentarán Anthony Espinoza y el navojoense Jesús Valenzuela; en Pluma Cristian Molina y Marco Flores; en esa misma división Abelardo ‘bolillo’ Sánchez y Santiago Alarcón; en Supergallo David ‘zamorita’ Reyes y Jesús Francisco Montes; en tanto que en Superligero se le busca rival a Noé Reyes.

Las hostilidades iniciarán desde las 18:00 horas con el primero de seis combates amateurs. El chequeo médico está programado a las 11:00 horas de este jueves, para dar inicio con la ceremonia de pesaje a las 12:00 en la planta alta de Plaza Paseo.


Compartenos