‘Chikote’ Ayala lanza recital de pitcheo en favor de los Toros de Ruiz en la «Clemente Grijalva»

Compartenos

El ex-bigleaguer con solo 92 pitcheos blanqueó a El Fuerte, en acciones de la segunda serie de la temporada regular donde ningún equipo pudo ‘barrer’ a su rival.

Los Mochis, Sinaloa. 15 de marzo de 2020.- Un recital de pitcheo regaló el ex-bigleaguer Luis Ignacio ‘chikote’ Ayala quien llevó de la mano a los Toros de Ruiz Cortines a sacar una valiosa división de honores ante los Autotransportistas de El Fuerte en acciones de la segunda serie de la temporada regular de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota».

La actuación magistral de Ayala Nolasco (1-0) se presentó en el duelo vespertino celebrado en el estadio «Tomás Mendoza Sotelo» de Ruiz Cortines guiando a los Toros locales a una apretada victoria por pizarra de 1-0 caminando todo el trayecto en 9 innings, con 4 hits, 2 bases por bolas y 2 ponches, requiriendo solamente 92 pitcheos para acreditarse su primera victoria en este fuerte circuito. La derrota fue para el navojoense Marco Castellón (0-1).

Autotransportistas de El Fuerte ganaron el duelo matutino a los Toros de Ruiz Cortines.

Por la mañana, los Autotransportistas de El Fuerte sacaron la victoria con apretado marcador de 3-2 anotando la carrera de la diferencia en la parte alta de la novena tanda. El pitcher de la victoria fue el exprofesional Alan Gaxiola (1-0) en labor de relevo y la derrota fue para David Santos (0-1) en esa misma condición.

Con el bat por El Fuerte los mejores fueron Cesar Meza y Alberto ‘vaquilla’ Higuera ambos de 8-2 con una producida, por Ruiz Cortines destacó Cristian Villegas de 7-3 con una remolcada.

En el estadio «Jesús Hernández de la Rosa» de Compuertas, previa a una bonita ceremonia de apertura donde se dieron cita autoridades municipales e invitados especiales, el Deportivo Mingo Vázquez dividió la jornada ante los Abarroteros del Ejido México.

Bonita ceremonia de inauguración organizó el Deportivo Mingo Vázquez al recibir la visita de los Abarroteros del Ejido México.

Por la mañana, durante 8 innings se midieron en un duelazo de pitcheo Hubbie Pellegaud por los visitantes quien recetó 12 ponches y Francisco ‘kiko’ Gutiérrez saliendo ambos sin decisión, hasta que un hit de Gustavo Sierra en el fondo de la novena entrada dejó en el terreno a los Abarroteros dando sensacional victoria por pizarra de 2-1 al Deportivo Mingo Vázquez con crédito en el pitcheo para Carlos Valdez (1-0)  y derrota para el zurdo exprofesional Jorge ‘tachito’ Flores (0-1).

Por la tarde, explotó el bateo del Ejido México y propinó paliza de 13 carreras a 2 con victoria para el guasavense Emmanuel Figueroa (1-0) y descalabro para el exprofesional Edwin Wilson (0-2).

El patrocinador deportivo José Domingo Vázquez con el equipo que porta el nombre de su Deportivo.

Con el bat por el Ejido México sobresalió Carlos González de 8-3 con su segundo homerun de la temporada y 3 carreras producidas, Luis Ángel Argüelles de 7-2 con homerun (1) y 4 remolcadas, además Abraham Robles de 8-5 con par de producidas. Por el Deportivo Mingo Vázquez con la madera dieron la nota Gustavo Sierra de 9-3 con homerun (1) con 2 producidas y Armando Domínguez de 6-5 con una producida.

En el estadio «Daniel Ibarra Heredia» de San Miguel, Pascoleros inauguró temporada con un merecido homenaje a su jugador Joaquín Madrigal quien por más de 20 temporadas a portado el uniforme de la organización y el marco fue inmejorable con la visita del tricampeón Guiber-Cherios.

Pascoleros de San Miguel en el homenaje y retiro del número 27 del legendario jugador Joaquín Madrigal.

En el juego matutino, un homerun con las bases llenas en el fondo de la novena entrada del toletero Germán Cuevas coronó un rally de 6 carreras para darle una victoria a San Miguel con pizarra de 7 carreras 4 con pitcheo ganador en labor de relevo de Ángel Lugo (1-0) y derrota el veracruzano Joel Peña (0-1).

En juego vespertino fue para Guiber-Cherios con pizarra de 4-2 con victoria para el veracruzano Kevin Lagunes (1-0) quien ocupó salvamento de Dennis Esquer (1) y derrota para el sonorense Manuel ‘picudo’ Pérez (1-1).

Una trepidante serie se vivió entre Juan José Ríos y San Miguel.

Con el bat por Cherios levantó la mano Héctor Ponce de 7-2 con homerun (1) con 4 producidas y por San Miguel hizo lo propio Germán Cuevas de 8-2 con homerun (2) y 4 producidas.

Ante lleno a reventar en el estadio «Armando Hernández Santiesteban» de la cabecera municipal de Choix, los Mineros locales recibieron la visita del Deportivo Centro Vega-Higuera de Zaragoza.

Un impresionante lleno registró la casa de los Mineros de Choix.

El juego matutino fue un duelazo de pitcheo que se extendió a 10 innings que concluyó con empate 0-0 con estupendos trabajos en la loma de pitcheo de Rodrigo Valenzuela (1-0) por Higuera de Zaragoza quien caminó 7 innings admitiendo solamente 2 hits, par de bases y 7 ponches ocupando relevos de Cecilio ‘chilo’ Garibaldi y Julián Almeida, mientras que por Choix abrió el zurdo exprofesional Luis Rodríguez (1-0) quien trabajó 8 innings con 4 bases y 4 ponches necesitando relevo de Pablo Valdez.

Por la tarde en otro juegazo, Higuera de Zaragoza se llevó apretado triunfo con score de 3-2 con victoria para Jonathan Castro (0-1) en relevo al abridor Imanol Villegas dejando con la derrota al abridor mazatleco Daniel Ornelas (1-1) con relevo de Manuel Vega.

Los mejores con el bat fueron Misael Reyes de 5-3 por Higuera de Zaragoza y Misael Ibarra de 5-2 por Choix.

En el estadio «Emilio Ibarra Almada», por la mañana el equipo local Alacranes de Charay aplicaron despiadada paliza de 19-1 a los Ejidatarios de La Constancia logrando concretar un escandaloso rally de 14 carreras en la sexta entrada donde enviaron a 18 hombres a la caja de bateo, en duelo donde la victoria fue para el veterano exprofesional Luis Fernando Méndez (1-1) y derrota para Joel Bojorquez (0-1).

Por la tarde, Orlando Espinoza por La Constancia y Ulises Jichimea por Charay se enfrascaron en un duelo de pitcheo que concluyó en 8 innings con empate 1-1.

Por Charay su mejor ofensivo José Salazar 8-4 con 4 carreras producidas y por La Constancia destacó Fernando Verdugo de 2-2.

Resultados completos de la Serie 2 de la Liga de Beisbol «Clemente Grijalva».

En esta segunda serie el descanso obligatorio fue para los Trigueros de El Carrizo.

Con estos resultados, el standing queda de la siguiente forma:

Standing al término de dos series disputadas.

Para el próximo fin de semana, si las condiciones sanitarias lo permiten, se jugará la tercera serie del calendario regular con los siguientes frentes: Charay en El Fuerte, San Miguel en La Constancia, Deportivo Mingo Vázquez visita a Cherios, El Carrizo en Higuera de Zaragoza y Choix estará en Ejido México, con los Toros de Ruiz Cortines en descanso.


Compartenos