Comité Municipal de Ajedrez prepara cambio de directiva

Compartenos

Lanza invitación para quienes aspiren a la presidencia.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 20 de febrero de 2020.- El Comité Municipal de Ajedrez, que encabeza actualmente Jaime Zepeda Rodríguez, hizo pública la convocatoria para el cambio de su directiva.

El documento especifica que la vigencia de la nueva directiva será a partir del 1 de abril de este año hasta el 31 de octubre de 2021.

El llamado a participar es para todos los jugadores activos y clubes de ajedrez del municipio de Ahome que estén debidamente afiliados y registrados ante el Comité Municipal de Ajedrez o al Instituto Municipal del Deporte de Ahome.

Podrán votar todos los jugadores activos mayores de 18 años y representantes de clubes avalados por el Comité Municipal de Ajedrez y el IMDA.

La asamblea para la elección se realizará el martes 10 de marzo del presente año a las 11:00 horas en la sala de reuniones del IMDA.

En caso de que el presidente haya estado en el cargo por tres años no podrá ser reelecto, pero si no ha cumplido con ese periodo, tiene el derecho de reelegirse siempre y cuando renuncie 15 antes del día de la elección y debe sujetarse al proceso de elección.

Para ello deberá no contar con antecedentes penales, tiene que ser residentes del municipio de Ahome con un mínimo de seis meses antes del día de la elección, y no debe ostentar cargos municipales ni estatales de su disciplina.

La convocatoria establece que no puede participar quien haya sido expulsado en forma justificada por alguna liga o autoridad deportiva competente, y también se aclara que queda descartado para contender un comentarista de radio, televisión o reportero gráfico de algún medio de comunicación.

El registro para la presidencia del comité puede ser de manera individual o por planilla. La votación será mediante voto secreto de ser dos o más candidatos.

En caso de que el presidente sea electo de forma individual y no por planilla, tiene siete días hábiles para presentar ante el IMDA su mesa directiva, la cual debe estar integrada por un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y tres vocales.


Compartenos