Con 11 equipos inscritos cerró registros la Liga «Clemente Grijalva»

Compartenos

Charay e Higuera de Zaragoza están de regreso, Cherrios e Higuera de Zaragoza cambian de propietario y cuatro equipos más solicitan permiso.

Los Mochis, Sinaloa. 04 de febrero de 2020.- Con un total de 11 equipos inscritos esta noche cerró registros de cara a la temporada 63 la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota» donde se presentaron cambio de propietarios en algunas franquicias y cuatro equipos solicitaron permiso para ausentarse en la próxima edición.

Edmundo Ervey Valdez, presidente del circuito acompañado por todo su equipo de colaboradores habló del plan de trabajo en lo que respecta al rol de juegos donde adelantó que la primera serie será sembrada, estando la asamblea en pleno de acuerdo en jugar con un número impar de equipos.

Los equipos inscritos son: Guiber-Cherrios, Alacranes de Charay, Autotransportes de Guasave-El Fuerte, Abarroteros del Ejido México, Deportivo Mingo Vázque-Compuertas, Higuera de Zaragoza, Pascoleros de San Miguel, Trigueros de El Carrizo, Mineros de Choix, Toros de Ruiz Cortines y Acereros de Compuertas quienes anunciaron su mudanza a La Constancia.

Los equipos que solicitaron permiso para ausentarse en la próxima temporada son: el subcampeón Rieleros de San Blas, Academia Chikote Ayala, Agricultores de Jahuara II y Judíos de Mochicahui.

Dentro de la reunión se dio a conocer que Ronald Vega es el nuevo propietario de la franquicia de Higuera de Zaragoza sustituyendo a Alonso López y en el caso de Cherrios, el dueño de la franquicia Guadalupe Miranda cedió la batuta para esta temporada a Bernardino Antelo Esper quien le impone el nombre de Guiber-Cherrios a la todavía organización campeona de la liga.

Se nombró una comisión revisora de tres delegados para que revisen cada roster de los equipos participantes, buscando evitar casos polémicos en las categorías de los jugadores, estos delegados que conformarán esta comisión son delegados de El Carrizo, Cherrios y Ejido México, además de la participación de Medardo Huizar Leal como presidente del Comité Municipal de Beisbol.

Efraín Castro Aguilar, coordinador de umpires del circuito invita a jóvenes a sumarse a las clínicas de umpireo que inician este próximo viernes buscando renovar las filas de jueces que cada año sancionan los juegos.

El próximo jueves a las 18:00 horas la directiva del circuito convoca a reunión extraordinaria donde se avanzarán en los preparativos para arrancar la temporada.


Compartenos