Con homenaje a Fernando Robles inaugura temporada Liga Pequeña del Valle «Mingo Vázquez»

Compartenos

Esta será la edición 39 de este emblemático circuito infantil de beisbol.

Los Mochis, Sinaloa, 23 de febrero de 2020.- En una agradable mañana, este domingo se puso oficialmente en marcha la Liga Pequeña del Valle «Mingo Vázquez» cuya edición 39 es en homenaje a Fernando Robles Cázarez.

El acto protocolario se desarrolló en las propias instalaciones del circuito con la presencia del coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Mauricio Sánchez Gámez, quien acudió en representación del director Felipe Juárez Soto.

También estuvieron presentes el promotor deportivo Mingo Vázquez; el homenajeado Fernando Robles, quien es el director del Distrito XII de Ligas Pequeñas; el subdirector del citado distrito, Manuel Cárdenas; Macario García, presidente del Club de Veteranos Deportistas de Los Mochis; Orlando Moreno, titular de la Liga del Valle; Marino Cota, jugador exprofesional; y los presidentes de ligas de beisbol, Jesús Uzárraga y Tony Camacho, del Club de Veteranos y Nocturna de manera respectiva.

El acto inició con los honores a la bandera con la intervención de la escolta del Colegio Vasco de Quiroga y la entonación del himno nacional del profesor Julio Alberto Cruz Perales.

El impulsor deportivo ‘Mingo’ Vázquez y Mauricio Sánchez representante del IMDA entregan pelotas a los equipos participantes.

Orlando Moreno, en su calidad de anfitrión, fue el encargado de dar la bienvenida, un grupo de jugadores pronunciaron el credo de ligas pequeñas, antes de que se realizara la elección de la reina de la temporada, recayendo el honor en Ximena Moreno Rivera, madrina del equipo Colegio Mochis.

Mauricio Sánchez inauguró la nueva temporada, destacando la gran tradición del circuito.

“Es muy reconfortante ver cómo esta liga de tanta tradición está siendo reactivada, y mucho tiene que ver el esfuerzo de los directivos, padres de familia, patrocinadores y la autoridad municipal. De aquí surgieron jugadores que llegaron a la Grandes Ligas como el ‘cañón’ Osuna y el ‘chicote’ Ayala, quienes son ejemplos para todos los peloteritos”, declaró Mauricio Sánchez, para posteriormente hacer entrega de una placa de reconocimiento a Fernando Robles, y una dotación de pelotas a Orlando Moreno, lo mismo que Mingo Vázquez.

Marino Cota realizó el tradicional primer lanzamiento, Mingo Vázquez fue el bateador, Édgar Moreno el receptor y Fernando Robles el umpire.

En esta ocasión se tendrá participación de diez equipos de cuatro diferentes categorías.

En 5-6 años buscarán el título la Liga del Valle, Centro Escolar del Noroeste, Liga Obrera y Colegio Mochis, en 7-8 Liga Obrera y Colegio Mochis, en 9-10 el CEN, Liga Obrera y Colegio Mochis y en 13-14 la Liga del Valle


Compartenos