Con homenaje a Juan Manuel Álvarez inauguran Campeonato Estatal de Futbol Juvenil Mayor Varonil

Compartenos

El selectivo de Ahome debuta con victoria.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Teniendo como excelente marco el estadio «Juan Navarro Escoto» se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Campeonato Estatal de Futbol Juvenil Mayor Varonil, con un merecido homenaje al jugador Juan Manuel Álvarez Hernández.

El acto fue presidido por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); por Cristóbal Echeverría, quien llevó la representación de Felipe Peña, presidente de la Liga Municipal Juvenil Mayor Varonil; Benjamín Juárez, coordinador estatal del Colegio Árbitros; el homenajeado Juan Manuel Álvarez Hernández, quien se vio acompañado por sus padres Sergio Álvarez y Blanca Hernández, así como por su hermana Blanca Cecilia; Miguel Ángel Félix, coordinador de torneos estatales de la Afoesac; Emilio Torres, director operativo del IMDA; Diana Paz y Fabiola Ramírez, encargadas de patrocinios, y Aureliano Valenzuela, administrador del estadio Navarro Escoto.

“Gracias por esta invitación, quiero decirles a los jóvenes que a estas alturas es donde empiezan a surgir como talentos, así es que van a tener a muchos visores de fuerzas básicas”, les dijo Juan Manuel a los jugadores.

“Muchas veces por falta de apoyo no logran sus objetivos, pero ahora tienen el respaldo del instituto (del deporte) para que busquen sus sueños, son privilegiados, sólo tienen que trabajar duro para que los logren”, agregó.

En su mensaje inaugural, Felipe Juárez elogió la trayectoria de Álvarez Hernández, colocándolo como un ejemplo a seguir.

“Juan Manuel ya llegó a jugar en Primera División, pero él, así como ustedes, empezó en estos campos, en torneos de este tipo, así es que no pierdan las esperanzas de lograr sus objetivos”, señaló la máxima autoridad del deporte ahomense, expresándoles a los jugadores que son los padrinos del nuevo césped y alumbrado con 60 lámparas LED del Navarro Escoto.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo de los planteles 01 y 02 del Cobaes, la bienvenida la dio Cristóbal Echeverría y la protesta Miguel Ángel Félix.

Bernardo “Chico” Bon, quien fue el entrenador de toda la vida de Juan Manuel, realizó el primer tiro a gol, donde el homenajeado fungió como portero, Emilio Torres y Felipe Juárez fueron los postes, en tanto que Juan López como árbitro.

Los siete equipos participantes fueron divididos en dos grupos, Culiacán-Edusin A, Mazatlán Municipal-IMDEM, Culiacán Millán y Salvador Alvarado en el sector “A”, en tanto que Culiacán-PRODEMU, Culiacán-Edusin B y el anfitrión Ahome en el “B”.

La selección de Ahome ganó en su presentación.

En la actividad sobre el cesped, la selección de Ahome tuvo un triunfal debut al derrotar con marcador de dos goles por cero a Culiacán-Edusin B con goles de Alan Gámez al minuto 25 y Denzell García al minuto 45 que sentenció el duelo.

En otros resultados de la jornada de apertura, Culiacán-Millán contra Mazatlán Municipal-IMDEM abrió el torneo con victoria para los capitalinos por 3-1, contando con las anotaciones de Jesús Campaña al minuto tres, Julio Coronado al 33 y Samuel González al 67, mientras que el descuento fue por obra de Luis Gaytán al 36.

Culiacán-Edusin A venció por su parte a Salvador Alvarado dos tantos contra uno, con goles de Emmanuel García a los seis minutos y de Sebastián Juárez a los 56. Jonathan López levantó la mano por los salvadorenses.

Este viernes continua la etapa eliminatoria en el estadio de la colonia Tabachines, el primer encuentro será a las 16:30 horas entre Culiacán-Edusin A y Culiacán-Millán, a las 18:00 chocarán Mazatlán Municipal y Salvador Alvarado, mientras que Culiacán-Prodemu jugará ante Ahome en el partido estelar a las 19:30.


Compartenos