Construcción de gradas en 5 escenarios deportivos del municipio de Ahome

Compartenos

El beneficio es para el estadio “Dr. Juan Navarro Escoto” y cuatro escenarios deportivos ubicados en el medio rural.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 22 de junio de 2020.- Ahora el trabajo de gestión del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) ante el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), hizo posible que cinco escenarios recibieran un gran apoyo en su infraestructura con la adquisición de las muy necesarias gradas.

Y son otra vez los futbolistas los principales beneficiados con esta nueva acción de impulso al deporte del gobierno de Manuel Guillermo Chapman Moreno, ya que cuatro de esas cinco estructuras de aluminio han sido destinadas para el llamado deporte más popular del mundo.

“Una vez más estamos dando respuesta a los deportistas del municipio con estas nuevas gradas, que seguramente serán de mucha utilidad en cada una de las canchas que serán instaladas en los próximos días”, manifestó Felipe Juárez Soto, director general del IMDA.

IMDA a cambiado por completo la imagen del estadio «Dr. Juan Navarro Escoto».

Un graderío será colocado en el súper remozado estadio “Dr. Juan Navarro Escoto”, donde incluso ya se construyó la plataforma de concreto con mano de obra del departamento de infraestructura del IMDA, a cargo de Caín Cossío Saiz.

“‘El colado’ fue en un área de 6 metros de largo por cuatro de ancho, y diez centímetros de espesor, y es para la nueva canchita que tendrá el Navarro Escoto para los futbolistas de iniciación”, declaró Cossío Saiz, agregando que desde la semana antepasada se sembró la semilla para el pasto.

A propósito del “Dr. Juan Navarro Escoto”, también quedaron listas las rampas de los modernos accesos de boleto electrónico, y se le dio servicio de pintura a la fachada principal.

Otras gradas fueron destinadas para la cancha de usos múltiples del ejido Rosendo G. Castro, un espacio que ha recibido otros beneficios de parte del IMDA como la instalación eléctrica consistente en cuatro lámparas de aditivo metálico de mil watts, cambio de los tableros de basquetbol y servicio de pintura en toda la estructura.

También recibirán sus gradas la cancha de usos múltiples ubicada a un costado del IMSS de Topolobampo, a la cual anteriormente también se le cambiaron los tableros, se le colocaron porterías para futbol de salón y se arreglaron dos lámparas.

El beneficio llegará también al estadio de futbol de Compuertas, una sede que tiene actividad en las categorías Infantil, Juvenil, Máster y Primera Fuerza.

El beisbol se enlistó en este apoyo, luego de ser atendida la solicitud hecha por Javier Méndez, presidente de la Liga Pequeña “Luis Fernando Méndez”, que tiene sus campitos en la Escuela Primaria Federal “Tres de abril” del ejido Ricardo Flores Magón.

“Nosotros como directivos, los entrenadores, los más de 130 peloteritos y sus padres de familia, estamos muy agradecidos con el presidente municipal, Billy Chapman, con el director del deporte, Felipe Juárez, y con el licenciado Leonel Covarrubias, por hacer realidad este sueño de tener gradas en nuestra liga, algo que será muy importante para la comodidad de quienes asisten a los entrenamientos durante toda la semana, y a los partidos los sábados y domingos”, expresó el directivo.

Estas nuevas gradas, que tienen capacidad para albergar entre ochenta y cien aficionados cada una, se agregan a otras cinco que fueron instaladas por el PIDS a principios de año en la Unidad Deportiva “Aurelio Rodríguez Ituarte” (dos), colonia 72 y en los ejidos Revolución Mexicana del valle del Carrizo y Compuertas, en este último en la cancha de usos múltiples.


Compartenos