*En la otra semifinal, Cohuibampo y San Miguel no se hacen daño.
Ejido Mochis, Ahome, Sinaloa. 18 de enero de 2026.- Ejidatarios del Ejido Mochis confirman su fortaleza jugando como locales en su estadio “Teodoro Almeida Manzanarez” al imponerse por partida doble a El Guayabo-ToVeGa en el arranque de la ronda de semifinales de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza “Humberto Lopez Pineda”.
Juego Matutino. Con pitcheo combinado de Ángel López y Juan Luis Cota, Ejidatarios del Ejido Mochis se imponen 4 carreras a 2 a El Guayabo-ToVeGa, en duelo finalizado en ocho capítulos.
El lanzador ganador fue Ángel López (3-0) quien entrega al manager Bernardo Ruiz siete episodios para ocho hits, siete ponches, una base por bolas y dos carreras, requiriendo relevo de Juan Luis Cota quien se apunta salvamento (1) con una entrada de trabajo para un ponche y una base por bolas.
La derrota fue para el abridor del equipo visitante Hansel Montiel con seis entradas y un tercio de labor para cuatro hits, cinco ponches, tres bases y las cuatro carreras, ocupando relevo de David Espinoza con dos tercios de trabajo y un imparable.
Fue el Ejido Mochis quien toma ventaja en la parte baja de la segunda entrada con cuadrangular del receptor José Adrián Luna. En la quinta entrada los locales aumentaron la ventaja 2-0 con imparable productor de José Antonio Leal anotando Miguel Uzárraga que había conectado doblete abriendo el capítulo. El Guayabo no se quedaría de brazos cruzados y en la sexta tanda vino el toletero Germán Cuevas a conectar largo homerun por el jardín central para acercar a su equipo 2-1 y en la séptima el prospecto Carlos Beltrán con hit al jardín izquierdo remite la carrera del empate en los fierros de Adrián Atondo que había conectado doblete iniciando la tanda. Con el duelo empatado 2-2, Ejidatarios logra marcar par de rayitas en la parte baja de la séptima entrada con el estelar Jorge Luis Acosta produciendo el 3-2 con hit al central anotando José Antonio Leal y posteriormente con elevado al jardín derecho de Luis Adrián Barrera permite a Carlos Barrón descolgarse de tercera base en pisa y corre para dejar el pizarrón 4-2 como marcador final.
Juegos Vespertino. Una soberbia labor monticular del pitcher zurdo refuerzo Luis Ángel Monreal encamina al Ejido Mochis a una tranquila victoria al son de 8 carreras a 1 y de paso poner 2-0 la serie a favor de la tropa ejidataria.
Monreal (1-0) tomado como refuerzo para esta ronda, simple y sencillamente estuvo en ‘modo fantástico’ al tejer un trabajo de seis innings para solamente tres hits, diez ponches recetados, una base por bolas y una carrera, terminando el juego el prospecto Juan Francisco Castillo con dos capítulos en riguroso orden de seis bateadores con un ponche.
La derrota fue para Humberto Parra (0-1) quien lanzó cuatro entradas y un tercio para ocho imparables, dos ponches, una base por bolas y cinco carreras admitidas, lanzando el resto Jesús Camacho quien permitió tres carreras y Juan Carlos López quien tuvo daño alguno.

Ejido Mochis se fue al frente en el marcador en la misma primera entrada con hit productor al jardín izquierdo de Luis Adrián Barrera anotando Carlos Barrón quien había conectado doblete al prado derecho. El Guayabo iguala el marcador 1-1 con el segundo estacazo de vuelta completa de Germán Cuevas en la alta de la cuarta entrada, pero en la parte baja de la quinta entrada los locales ‘cuajan’ ataque de seis carreras donde Luis Adrián Barreras con doblete produce un par, otro batazo de similar calibre de Jorge Castro produce otras dos carreras, José Adrián Luna con elevado al central produce una más y cierra este poderoso rally Miguel Uzárraga con doblete produciendo la última carrera del carnaval. Todavía en la sexta entrada vino la carrera del remache con elevado al jardín derecho de Luis Adrián Barrera anotando José Antonio Leal quien había conectado hit.
A la ofensiva durante la jornada por los ganadores destaca José Antonio Leal de 8-4 con una carrera producida y tres carreras anotadas; Jorge Luis Acosta de 7-3 con una carrera producida y otra anotada; Miguel Uzárraga de 7-3 con una carrera producida y otra anotada; y José Adrián Luna de 7-1 con cuadrangular y dos carreras producidas.
Por los derrotados la figura fue Germán Cuevas de 7-3 con dos cuadrangulares ambos solitarios; Diego Valencia de 5-2; y Gustavo Gaxiola de 8-2.
Con ventaja de victorias sin derrota, Ejido Mochis visitará el próximo domingo a El Guayabo tentativamente en el estadio “Paco Falomir” de la Villa de Ahome a reserva de confirmación en la reunión semanal del circuito.
El dato. Ejidatarios del Ejido Mochis han hecho de su estadio “Teodoro Almeida Manzanarez” un ‘calabozo’ para los equipos visitantes, ya que de 11 juegos disputados en ese terreno registran 10 victorias por solamente una derrota, siendo aquella a manos de la Villa de Ahome por 14 carreras a 8 en el segundo juego de la serie de la primera ronda de playoffs.
Y no solo eso, la superioridad ha sido inobjetable, en estos 11 juegos el Ejido Mochis ha logrado anotar la friolera de 108 carreras por solo 35 de sus rivales.
Otros resultados. La otra serie semifinal entre Cohuibampo y San Miguel desarrollada en el bello estadio “José María ‘chema’ Leal”, los Semilleros-Agrícola Ayala no pudieron hacer valer su localía al dividir triunfos con San Miguel.
Fue la visita quienes se llevan la victoria en el juego matutino con pizarra de 7-6 y por la tarde Cohuibampo rescata el juego con apretado marcador de 5-4 para igualar la serie que se traslada el fin de semana venidero al estadio “Daniel Ibarra Heredia” de San Miguel para los juegos 3 y 4.

