Coronavirus receta strikeout a la «Clemente Grijalva»

Compartenos

Por disposición gubernamental la Liga de Beisbol de Primera Fuerza deberá esperar al menos 4 semanas para reanudar acciones a consecuencia del COVID-19, así fue notificado a los equipos durante la reunión semanal de este circuito.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 17 de marzo de 2020.- Por disposición gubernamental tanto federal, estatal y municipal, la directiva de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota» informó durante la tradicional reunión semanal que la actividad de este circuito queda suspendida por un aproximado de 4 semanas.

Edmundo Ervey Valdez García, presidente del afamado circuito beisbolero informó que le fue notificada la orden de gobierno a través del Instituto Municipal del Deporte en Ahome que encabeza Felipe Juárez Soto, órgano que ha decidido suspender toda actividad que amerite la aglomeración de muchas personas, como es el caso cada domingo de juego en los escenarios del circuito.

Valdez García dijo que esta medida está sujeta a posibles cambios mientras se dan monitores constantes sobre la evolución de este virus que hizo su aparición el pasado mes de noviembre en la ciudad de Wuhan en China.

Comunicado oficial emitido por la directiva de la Liga de Beisbol «Clemente Grijalva».

Por acuerdo durante la asamblea y ante el aplazamiento de alrededor de un mes de actividades, los equipos decidieron omitir la semana de descanso que se había pactado para el domingo de la semana mayor, aduciendo que se jugaría en esa fecha.

En lo deportivo, se realizaron 41 movimiento, de los cuales 20 fueron altas y 21 jugadores fueron dados de baja.

Altas y Bajas de jugadores en la sesión semanal del circuito.

Entre las bajas destacan el receptor Francisco Esparragoza con El Carrizo; el veterano Joaquín Madrigal con San Miguel; Arturo ‘coché’ Camacho, Alna Gaxiola y  Alexander Cota con El Fuerte; Heriberto ‘sarandas’ Herrera y Luis Herrera fueron dejados en libertad por Charay; y Miguel Armenta fue ‘cepillado’ por el Deportivo Mingo Vázquez.

En el apartado de altas fueron los Mineros de Choix quienes nuevamente ‘dieron el golpe’ con la contratación del mazatleco Juan Mora Vizcarra quien es prospecto de los Cachorros de Chicago además de la incorporación del confiable receptor Miguel Ángel López, el primero con categoría de Primera Foráneo y el segundo como Primera Local.

Los Autotransportistas de El Fuerte presentaron las activaciones de los sonorenses Filiberto Campoy y Cesar Noé Peña.

Los Trigueros de El Carrizo ‘jalaron’ por el cubano Odanis Montero y toletero sonorense José Alberto Zazueta.

Pascoleros de San Miguel presentó la alta del novato Manuel Alejandro Urías quien es prospecto de los Generales de Durango.

El Deportivo Mingo Vázquez añadió nuevamente su roster al mazatleco Jorge Antonio Luna Reynoso quien fue dejado en libertad por Higuera de Zaragoza, lo que seré el retorno de este jugador a la franquicia propiedad de José Domingo Vázquez Márquez con quienes jugó la temporada anterior.

De manera que la tercera serie de la temporada regular tendrá que esperar, por tiempo indefinido.


Compartenos