Cuatro comités deportivos municipales en Ahome cambiarán mesas directivas

Compartenos

Las elecciones se llevarán a cabo el 19 y 21 de marzo.

Los Mochis, Sinaloa. 04 de marzo de 2020.- Cuatro comités deportivos lanzaron sus convocatorias para la renovación de sus mesas directivas, que fungirán en el periodo del 1 de abril del presente año hasta el 31 de octubre de 2021.

Mauricio Sánchez Gámez, coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), informó que los comités que emitieron su convocatoria son los de Deportistas Especiales, el de Ciegos y Débiles Visuales, de Lima Lama y Karate Do.

Tres de los procesos de elección serán el jueves 19 de marzo, el de Deportistas Especiales a las 10:00 horas, el de Ciegos y Débiles Visuales a las 11:00 y el de Lima Lama a las 17:00, mientras que el de Karate Do tendrá lugar el sábado 21 de este mismo mes a las 12:00.

Todos serán en la sala de juntas del IMDA, ubicada en la esquina de Degollado y 10 de Mayo.

Los aspirantes al cargo no deben contar con antecedentes penales, tienen que ser residentes del municipio de Ahome con un mínimo de seis meses antes del día de la elección (lo cual deben acreditarlo con la credencial del INE), y es necesario que no ostente cargos municipales ni estatales de su disciplina.

Su candidatura debe ser propuesta por un presidente de cualquiera de las ligas afiliadas y avaladas por el Comité Municipal de Basquetbol o el IMDA, y también es requisito no haber sido expulsado en forma justificada por alguna liga o autoridad deportiva competente.

Tampoco son elegibles los comentaristas de radio, televisión o reporteros gráficos de algún medio de comunicación.

El registro para la presidencia puede ser de manera individual o por planilla. La votación será mediante voto secreto de ser dos o más candidatos.

El comité electoral lo presidirá el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto, o la persona que asigne.

En caso de que el presidente sea electo de forma individual y no por planilla, tiene siete días hábiles para presentar ante el IMDA su mesa directiva que deberá estar conformada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y tres vocales.


Compartenos