Culiacán saca ‘Rico’ triunfo de Mazatlán para acariciar doceavo campeonato

Compartenos

De la mano de Rico Noel, Tomateros vencen 3-2 a los Venados en dramático partido que se alargó a 10 innings.

Mazatlán, Sinaloa. 27 de enero de 2020.- Rico Noel pegó un oportuno imparable que trajo al plato la carrera con la que Tomateros de Culiacán venció por la apretada pizarra de 3-2 a Venados de Mazatlán, en 10 trepidantes entradas ante un lleno de 16 mil almas en el moderno estadio «Teodoro Mariscal».

Con el resultado, Tomateros se puso en la antesala del campeonato, ya que se colocó 3-2 en la serie final de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico que representaría para ellos su campeonato número 12 en su historia y tercero de mano de Benjamín Gil como estratega (2014-2015 y 2017-2018).

El ganador fue Alberto Baldonado (1-0), el derrotado Tiago da Silva (0-1), mientras que Derrick Loop, logró su primer salvamento de la serie.

Manny Barreda no tuvo veredicto, tras tirar siete tandas completas con cuatro indiscutibles, un pasaporte, cinco abanicados y una anotación; del resto se encargaron Daniel Duarte, Baldonado y Loop.

Ignacio Marrujo, quien se fue sin crédito, dejó la lomita tras haber lanzado de manera excelente seis entradas completas, en las que aceptó cuatro hits, dio un pasaporte, abanicó a cuatro y no le hicieron carrera, siguieron Daniel Guerrero, Iván Zavala y Da Silva.

Venados atacó temprano, ya que en la primera entrada hizo una carrera, la cual remolcó Carlos Muñoz con sencillo al central anotando Jorge Flores, quien en jugada de apelación fue puesto out, sin embargo, Pacho retó la acción, y ésta fue revocada, dándose por buena la anotación.

Tomateros le dio la vuelta a la pizarra en la octava alta después de 26 entradas sin poder anotar una sola carrera, en esa tanda el empate entró gracias a sencillo productor de Rico Noel sobre Iván Zavala, donde aprovechó el propio Noel para anclar en la segunda base, enseguida se robó tercera y desde ahí anotó con elevado de sacrificio al central de Ramiro Peña.

En el cierre de la octava, Venados empató, ya que, tras llenar las bases llenas, ya con dos outs en la pizarra, Ramón Ríos recibió pasaporte, con el que Anthony Giansanti timbró la de la igualada caminando desde tercera base.

Ya en extrainnings (décima entrada), Tomateros le dio la vuelta al juego con una carrera, gracias a sencillo al jardín izquierdo de Rico Noel, quien mandó al plato a Christian ‘el zague’ Zazueta.

Por Tomateros, Rico Noel se fue de 5-3 con dos remolcadas una anotada, mientras que, por Venados, Carlos Muñoz de 4-3 con una producida.

Este miércoles la serie se reanuda en Culiacán, con duelo pactado para arrancar a las 19:30 horas donde el duelo de pitcheo anunciado será entre Mitch Lively (0-1) por Venados contra Zack Dodson (0-0) por los Tomateros.


Compartenos