Ejido Jiquilpan celebra su día con función de boxeo

Compartenos

La cartelera estuvo conformada por diez atractivos combates.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 27 de septiembre de 2019.- Los aficionados al pugilismo de Jiquilpan disfrutaron este viernes de una excelente función que se celebró con motivo de los festejos del 81 aniversario de la dotación de tierras.

Un total de diez interesantes combates se disputaron con la organización del Comité Municipal de Box Amateur (CMBA) y la presencia de autoridades deportivas como Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) y el cinco veces campeón mundial en tres divisiones diferentes, Fernando ‘kochulito’ Montiel, quien ostenta el cargo de coordinador de box y lucha libre.

Buenos combates se presentaron en esta cartelera de boxeo.

También estuvieron presentes la anfitriona Margarita Velázquez Valdez, comisariada ejidal; Gloria Valdez, organizadora del evento, y miembros del CMBA como el presidente Carlos Escalante, el secretario Julio Gutiérrez, el legendario entrenador Enrique ‘henry’ Gutiérrez, entre otras personalidades.

Felipe Juárez, director general del IMDA continua con su tarea de promover el deporte en todas sus dimensiones.

“Desde que iniciamos la administración nos dimos a la tarea de hacer mucho boxeo con el objetivo de que regrese aquella época dorada de los campeones mundiales, entre los que se encontraban ‘el kochulito’, presente con nosotros en estos momentos”, señaló en su mensaje Felipe Juárez Soto.

“Este tipo de eventos son los que forjan a las nuevas estrellas del boxeo, y por eso vamos a llevar funciones a todos los rincones del municipio, para que los muchachos tengan la actividad que necesitan para irse abriendo paso en esta disciplina”, agregó el titular del IMDA.

Margarita Velázquez agradeció el apoyo de Felipe Juárez para la celebración del evento, y al comité de box por la organización.

Por su parte, Fernando Montiel se dijo contento de acudir a eventos de este tipo.

“Estoy muy emocionado por el gran espectáculo que están ofreciendo los peleadores, y también orgulloso por el trabajo que está realizando el Comité Municipal de Box, que ha hecho su trabajo organizando torneos”, dijo Montiel, quien agradeció al alcalde Billy Chapman y a Felipe Juárez por el respaldo que siempre ha encontrado en sus gestiones.


Compartenos