*La Liga de Beisbol de Segunda Fuerza “Humberto Lopez Pineda” lleva a cabo su sexta serie de su edición 51 de su historia.
Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 16 de noviembre de 2025.- Los ejidatarios del Ejido Mochis aplicaron dolorosa barrida a domicilio a la Distribuidora Villegas-Compuertas en el marco de la sexta serie de la temporada 51 de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza “Humberto Lopez Pineda”.
Las acciones celebradas en el estadio “Jesús Hernández de la Rosa” de Compuertas, dejó como resultados 2-1 y 8-1 con créditos en el pitcheo para Ángel López (3-1) con salvamento de Mauricio Soto (2) y Juan Bañuelos (2-2) dejando las derrotas en las alforjas de Sergio Soto y Javier de la Mora.
Por los ganadores a la ofensiva destacan Luis Adrián Barreras de 9-4, José Adán Mendívil de 7-4 con dos carreras producidas y Carlos Barrón de 8-3 con cuatro carreras empujadas. Por los derrotados levanta la mano Jorge Castro de 7-2 y Osvaldo Lopez de 5-1 con jonrón solitario en el duelo matutino.
Otros resultados. El Bule se impone en el juego matutino a El Macapul con marcador de 5-4 con pitcheo ganador de Ramon Escalante y derrota para Marcos Ruiz, pero El Macapul se desquita en la tarde al proporcionar una paliza de 16-2 con Bryan Velarde agenciándose la victoria y la derrota para Esteban Cital.
En el campo pesquero El Colorado, los dueños del terreno se imponen por la mañana con apretado marcador de 5-4 a la Villa de Ahome con crédito en el pitcheo para Jahnacel Robles y derrota para Adal Espinoza, mientras que por la tarde se impone Villa de Ahome 7-6 con serpentina ganadora para Luis Pacheco y derrota para Ernesto Armenta.
A la ofensiva por Villa de Ahome los mejores fueron Juan Barreras de 8-3 y Jaciel Mora de 8-3, mientras que por El Colorado dan la nota Antonio Chicuate de 7-3 y Roberto Urbalejo de 8-2.
En el estadio “Marcelino ‘nico’ Espinoza” de Tabelojeca, los Diablos locales barren a Olas Altas con marcadores de 6-5 y 12-5 con pitcheo ganador de Carlos Camacho y Jesús Leyva dejando las derrotas para Adán Vega e Irving Lomelí.
Por ‘la diabliza’ nuevamente destaca Jesús Higuera de 4-2 con cuadrangular, Javier Alcaraz de 7-5 e Ignacio Colorado de 7-4, mientras que por los visitantes Samuel Soto de 7-5 y Aaron Jatomea de 6-3.
En el estadio “Estrellas Legendarias” de El Guayabo, el equipo local tiene un accidente al perder los dos juegos con pizarras de 1-7 y 0-2 a favor de San Miguel.
El descanso obligatorio correspondió a Cohuibampo.
Standing.
| EQUIPO | JG | JP | JE | JV | CF | CC | DIF |
| SAN MIGUEL | 8 | 3 | 1 | — | 74 | 44 | +30 |
| EL MACAPUL | 7 | 3 | – | 0.5 | 69 | 42 | +27 |
| COHUIBAMPO | 7 | 3 | – | 0.5 | 47 | 31 | +16 |
| EJIDO MOCHIS | 6 | 3 | 1 | 1.0 | 57 | 39 | +18 |
| TABELOJECA | 6 | 4 | – | 1.5 | 62 | 53 | +09 |
| VILLA DE AHOME | 6 | 4 | – | 1.5 | 62 | 54 | +08 |
| EL GUAYABO | 6 | 4 | – | 1.5 | 45 | 44 | +01 |
| EL COLORADO | 4 | 8 | – | 4.5 | 76 | 76 | 00 |
| EL BULE | 4 | 8 | – | 4.5 | 60 | 82 | -22 |
| COMPUERTAS | 3 | 9 | – | 5.5 | 49 | 83 | -34 |
| OLAS ALTAS | 2 | 10 | – | 6.5 | 51 | 97 | -46 |
Próximas Series. Compuertas visita a Cohuibampo, El Guayabo en Villa de Ahome, Tabelojeca va a San Miguel, El Macapul en Olas Altas y El Colorado estará de visita en el Ejido Mochis donde la tropa ejidataria debutará en su remodelado estadio “Teodoro Almeida Manzanarez”.
El descanso obligatorio corresponderá a los Agrónomos de El Bule.

