Ejido Mochis cierra rol regular sin conocer la derrota en su estadio “Teodoro Almeida”

Compartenos

*En la última serie de la temporada regular, Ejidatarios del Ejido Mochis barre a los Agrónomos de El Bule con pizarras de 8-0 y 8-5 para culminar como sembrados número 2 de los invitados a play-offs.

*Semilleros de Cohuibampo-Agrícola Ayala da ‘barranca’ al campeón Yankees de El Macapul para amarrar el liderato del standing mientras que los todavía monarcas llegan a la postemporada con cinco derrotas en fila.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 21 de diciembre de 2025.- Los Semilleros de Cohuibampo-Agrícola Ayala y los Ejidatarios del Ejido Mochis acaparan los dos primeros lugares de la siembre de invitados a la postemporada de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza “Humberto Lopez Pineda” en su edición 51 al aplicar ‘limpias’ a los Yankees de El Macapul y Agrónomos de El Bule, respectivamente.

En el estadio “Teodoro Almeida Manzanarez” del Ejido Mochis, los Ejidatarios se imponen 8-0 y 8-5 a los Agrónomos de El Bule con pitcheo ganador de Ángel Lopez (7-1) y Mauricio Soto (1-0) dejando los descalabros en Jesús Brasil (2-4) y Arturo Pacheco (3-4).

Destacar que Ángel Lopez en el duelo matutino se queda a un tercio de lanzar juego ‘sin hit ni carrera’, posibilidad que ‘abortaría’ cuando Carlos Barraza conecta imparable al jardín central cuando ya había dos outs en el pizarrón y la fanaticada estaba de pie esperando la consumación de la llamada ‘joya de pitcheo’.

Aun así, Ángel Lopez se acredita la victoria lanzando juego completo de nueve entradas para 30 bateadores, un solo hit admitido, 6 ponches y par de bases por bolas, regalando un recital de pitcheo que contribuyó a que el duelo tuviera una duración de 2 horas con 15 minutos.

A la ofensiva durante la jornada sobresalieron por Ejido Mochis el estelar Jorge Luis Acosta de 8-4 con par de cuadrangulares y ocho carreras producidas para alcanzar la cifra de 24 impulsadas durante la temporada y arrebatarle ese departamento a su compañero de equipo Luis Adrián Barrera que no logra producir para quedarse en 22.

Otros que destacaron con el madero por Ejido Mochis fue José Antonio Leal de 9-5 con dos producidas; Carlos Barrón 8-4 con cuadrangular y dos impulsadas; y Miguel Uzárraga de 8-3 con homerun y dos producidas. Por los Agrónomos quienes dieron la cara fueron Max Quintero de 6-2 y Carlos Barraza de 7-2.

En el estadio “José María ‘chema’ Leal” de Cohuibampo, los Semilleros-Agrícola Ayala derrotaron 4-2 y 14-1 a los Yankees de El Macapul siendo los créditos en el pitcheo para Sebastián Acevedo y Sebastián González, mientras que las derrotas fueron para Marcos Ruiz (5-4) e Irving Castro.

A la ofensiva por Cohuibampo destacan Ray Barreras de 7-3 con cuatro carreras producidas y Ángel Apodaca de 7-4 con una remolcada. Por El Macapul dan la nota Christian Navarro de 6-3 y Jovan Fierro de 3-2 con dos carreras producidas.

Con estas victorias, Cohuibampo amarra el liderato del standing mientras que los actuales campeones Yankees de El Macapul llegaran al play-offs con una racha de cinco derrotas en fila, después de perder el juego vespertino ante Villa de Ahome en la serie 9; posteriormente fueron barridos en su estadio por el Ejido Mochis en la serie 10; y este par de descalabros mas ante Cohuibampo en la serie 11.

En el estadio “Paco Falomir” de la Villa de Ahome, los locales vinieron de atrás en par de ocasiones para meterse a los play-offs derrotando 5-4 y 3-2 a Olas Altas con pitcheo ganador de José Luis Morales y Jorge Valenzuela dejando las derrotas en Jasiel Meza y Alejandro Valdez.

Un rally de tres carreras en la parte baja de la séptima entrada permite a Villa de Ahome darle la vuelta al juego matutino que perdían 3-2 hasta ese momento y por la tarde repitieron la hazana cuando llegaron a su ultima oportunidad a la ofensiva perdiendo 2-0 y lograron ‘cuajar’ un rally de tres carreras para agenciarse una sensacional victoria que los mete a la postemporada.

A la ofensiva por los ganadores figura Ramon Leyva de 4-3 y por los derrotados lo hace Juan Pablo Fong de 6-4.

En el estadio “Jesús Hernández de la Rosa” de Compuertas, los dueños del terreno llegaban con la necesidad de ganar sus dos juegos ante los Diablos de Tabelojeca y esperar combinaciones como que El Bule perdiera sus dos compromisos cosa que sucedió.

Compuertas soñaba al obtener la victoria por la mañana con pizarra de 7-0 con serpentina ganadora de Luis Ángel Monreal y derrota para Juan Gaxiola, pero por la tarde, Tabelojeca hace la travesura y se impone 5-2 con crédito en el pitcheo para Juan Carlos Camacho y derrota Jorge Ibarra marcando la eliminación de Compuertas, equipo al que se le dieron las combinaciones que necesitaba, pero no hicieron su parte.

A la ofensiva por Compuertas destaca Jorge Castro de 8-4 y por Tabelojeca hace lo propio José Abel Lugo de 6-2 con cuadrangular y tres carreras producidas.

La serie entre El Guayabo-ToVeGa de visita en El Colorado fue suspendida por causas de fuerza mayor al interior del equipo de El Guayabo.

El descanso obligatorio correspondió a San Miguel.

Standing.

EQUIPOJGJPJEJV
COHUIBAMPO1631
EJIDO MOCHIS14512.0
SAN MIGUEL11543.5
EL GUAYABO10624.5
EL MACAPUL11815.0
TABELOJECA10916.0
VILLA DE AHOME9117.5
EL BULE8128.5
COMPUERTAS71219.0
EL COLORADO41412.5
OLAS ALTAS217114.0

Series de play-offs. Las series del primer play-offs iniciaran este próximo domingo 28 del presente mes a ganar tres juegos de cinco posibles, de acuerdo al siguiente acomodo.

Cohuibampo como sembrado (1) recibe la visita de El Bule que termina como sembrado (8).  

Ejido Mochis sembrado (2) recibe la visita de Villa de Ahome que se ubica como sembrado (7).

San Miguel sembrado (3) recibe la visita de Tabelojeca sembrado (6).

El Guayabo sembrado (4) recibirá la visita de El Macapul que se ubicó como sembrado (5).

Dato especial. La serie pendiente entre El Guayabo enfrentando a El Colorado estará en valoración su desarrollo durante la sesión semanal del circuito a efectuarse este lunes.

En caso de que se decida que se lleven a cabo dichos duelos, si El Guayabo gana en el terreno estos dos partidos o si los obtiene en la mesa, no cambia su posición en el standing como sembrado 4, ya que ellos y San Miguel se ubicarían a 3.5 juegos de distancia del líder Cohuibampo, pero el run average de San Miguel es muy superior a El Guayabo.

La única combinación que alteraría el acomodo antes descrito es aquel escenario donde, primeramente, la serie se lleve a cabo y que El Colorado lograra barrer a El Guayabo, ahí por medio juego El Macapul pasaría a ser el sembrado 4 y El Guayabo bajaría a 5, algo que francamente se antoja casi imposible dadas las condiciones de que El Colorado es uno de los equipos eliminados.

Campeones departamentales. En los departamentos de bateo el equipo Ejidatarios del Ejido Mochis acapara todos los departamentos, mientras que en el pitcheo el ‘mandón’ es Cohuibampo.

Luis Adrián Barrera aporreador del Ejido Mochis es el flamante campeón bateador con un grueso average .491 milésimas, pero, además, se queda con el liderato en Dobletes con 9, el homeruns con 4, en bases robadas con 9 y en carreras anotadas con 22 compartiendo dicho departamento con José Antonio Leal quien también ‘pisa’ la registradora 22 ocasiones.

En hits conectados quien más conectó inatrapables fue José Antonio Leal con 31; en carreras producidas fue Jorge Luis Acosta también del Ejido Mochis con 24 carreras empujadas.

En los departamentos de pitcheo, el estelar lanzador de los Semilleros de Cohuibampo, Isaí Islas, se lleva el departamento de juegos ganados con 8, de carreras limpias admitidas con 1.83 y ponches con 48.


Compartenos