El baúl de los recuerdos… Ed Porray, insólita historia en MLB

Compartenos

Por: Dagoberto Rodríguez

Edmund Joseph Porray fue un lanzador de Grandes Ligas. Un lanzador diestro que tuvo una breve carrera en las Grandes Ligas en las que lanzó en 3 juegos para los Buffalo Buffeds de la Liga Federal de 1914, compilando un récord de 0-1 con un promedio de carreras de 4.35 en poco más de 10 entradas lanzadas.

Pero esto no es lo curioso de este hombre, en la historia del beisbol de las Grandes Ligas se tienen registros de jugadores nacidos en países poco común para la práctica del beisbol como Afganistán, Islas Canarias, Samoa, Indonesia, Polonia, Ucrania, Holanda, Italia, Escocia , Rusia  Alemania, Irlanda, Francia, Australia, España, Sudáfrica, entre otras, pero lo de Porray supera a todas.

Ed Porray, el beisbolista sin nacionalidad.

Por azahares del destino, a Edmund Joseph Porray le tocó nacer el 05 de diciembre de 1888 en un barco en aguas internacionales en el océano Atlántico, quedando registrado ese lugar en su acta de nacimiento y los registros oficiales de MLB.

El pelotero sin nacionalidad también tuvo su incursión en la música, atribuyen la composición de una de las canciones más famosas del año 1919, «Everybody Shimmies Now» (en español: todos se mueven ahora), junto a Joe Gold.

Porrray murió el 13 de Julio de 1954 en Lackawaxen, Pennsylvania.

Actualmente Major League Baseball tiene un registro de al menos 50 jugadores nacidos en países donde la práctica del beisbol es escasa, incluso algunos de ellos alcanzando el rango de managers como son los casos del galés Jimmy Austin quien dirigió a los Cardenales de San Luis en 1913, 1918 y 1923, y el más conocido de todos el francés Bruce Bochy con más de 2 mil victorias y 3 series mundiales ganadas bajo el mando de los Gigantes de San Francisco.


Compartenos