El baúl de los recuerdos… «La ola negra» de los Algodoneros de Guasave

Compartenos

Una legión de jugadores extranjeros que marcaron huella en su paso por los Algodoneros de Guasave a principios de la década de los 80’s.

En Liga Mexicana del Pacifico son muchos los jugadores extranjeros de ayer y hoy que han sido considerados como prospectos, muchos de ellos después de jugar en nuestra pelota hacen su presentación en las Grandes Ligas, aunque no es una variable establecida, lo que sí es un hecho que este tipo de jugadores importados han dejado huella en la pelota invernal mexicana.

En Guasave, allá por la temporada 1980-81 los Algodoneros contaban con una legión de extranjeros que causaron furor entre la afición, les hacían mención como «La ola negra», otros los nombraban como «los Jinetes del apocalipsis» en referencia a Mark Funderbuk, Doc Eastes, Ron Washington, Willie Norwood y Roy Clark, presentes en la imagen de esta nota de derecha a izquierda.

Esa temporada con los Algodoneros de Guasave se presentó otro jugador de color de nombre Derrick May, elemento que venía con la etiqueta de prospectaso para las Grandes Ligas a donde llegó vistiendo la franela de los Cachorros de Chicago, pero su paso por Guasave fue muy fugaz debido a que recibió un pelotazo en un ojo que obligó su retorno a Estados Unidos.

El roster del equipo guasavense en aquella temporada presentaba elementos nacionales como: Alejo Ahumada, Pablo Gutiérrez, René Chávez, Rafael García, Alfonso Pulido, Teodoro Higuera como jugadores consumados, además novatos prometedores como el pitcher zurdo Ricardo Solís, Alonso Téllez, Homar Rojas, Alejandro Ortiz, entre otros.


Compartenos