El Guayabo, campeón en el beisbol de «López Pineda»

Compartenos

Liquidó en 5 juegos a los Yankees de El Macapul para coronarse campeó en la temporada 44 de este circuito de beisbol de Segunda Fuerza.

Villa de Ahome, Sinaloa. 01 de marzo de 2020.- Con rally de 5 carreras en la misma primera y apoyados en sólido pitcheo del lanzador estelar Alejandro López bastó para que el equipo de El Guayabo derrotara 5-3 a los Yankees de El Macapul para coronarse por primera vez en su historia en la edición 44 de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza «Humberto López Pineda».

Después de que los Yankees de El Macapul tuvieran bases llenas sin outs pudiendo fabricar solamente una carrera en la parte alta de la primera entrada, el equipo de El Guayabo vino en la parte baja para fabricar rally de 5 carreras que sería suficiente para ganar el juego y de paso sentenciar la serie 4 juegos a 1 y coronarse campeones.

Alejandro López, pitcher zurdo que le otorgó 3 de las 4 victorias a su equipo en la Serie Final y un total de 7 victorias en la ronda de play-off sin haber conocido la derrota fue nombrado el Jugador Más Valioso.

El Guayabo flamantes campeones de la temporada 44 de la Liga «Humberto López Pineda».

Manuel Castro, manager de El Guayabo también se coronó por primera vez en esta liga donde anteriormente había perdido en 3 ocasiones la batalla por el campeonato, incluyendo la serie final de la temporada anterior donde cayeron ante AGRESPEC-Ejido Mochis.

De hecho, las últimas tres temporadas el equipo que queda subcampeón a la siguiente edición logra coronarse, tal racha dio inicio en el 2017 con Las Grullas quedando campeón venciendo a El Colorado que en 2018 ganaría la corona venciendo a AGRESPEC-Ejido Mochis y en 2019 este equipo se llevó el campeonato venciendo a El Guayabo.

‘Mingo’ Vázquez homenajeado de la temporada acompañando al subcampeón Yankees de El Macapul.

En el terreno de juego del estadio «Paco Falomir» la directiva del circuito encabezada por su presidente Carlos Julio Valdez y el homenajeado de la temporada, José Domingo Vázquez Márquez, hicieron entrega de los trofeos tanto al subcampeón como el equipo campeón en un marco de fiesta.

El próximo domingo la actividad beisbolera de la región estará recibiendo la apertura de la temporada 63 de la Liga de Beisbol de Primera Fuerza «Clemente Grijalva Cota».


Compartenos