El promotor deportivo Mingo Vázquez ve con buenos ojos reactivación del deporte en Sinaloa

Compartenos

Aunque las autoridades municipales como el IMDA y Salud, además de promotores del deporte, deberán de buscar el mejor mecanismo con la “nueva normalidad” para echar andar ligas importantes como la “Clemente Grijalva Cota”.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 26 de junio de 2020.- Autoridades deportivas, promotores deportivos y dirigentes del deporte ven con buenos ojos, pero a la vez con cautela el regreso a la actividad deportiva en el estado a partir del próximo día 01 de julio.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó a medios estatales que se podrá realizar la apertura de ligas de beisbol, futbol y softbol, por citar algunos, siempre y cuando se cumpla con una “nueva normalidad”, un protocolo que se deberá de seguir para evitar más contagios del COVID 19.

Hace algunos años el deporte también se estremeció con la llegada de un virus denominado gripe H1N1, que causó algunos días de suspensión, pero ahora con otro virus más letal COVID-19, que ha cobrado la vida de más de 25 mil personas en el país, se tuvo que parar la actividad general por al menos 45 días, actividad que ha comenzado a regresar a la normalidad de manera paulatina.

Ligas emblemáticas como la “Clemente Grijalva Cota” podrán tener apertura, siempre y cuando se siga la “nueva normalidad”, que son medidas y protocolos de seguridad.

Al respeto se entrevistó al máximo impulsor del deporte en Ahome, José Domingo Vázquez Márquez, quien apoya al equipo de Compuertas a través del Deportivo Mingo Vázquez A.C.

“Es grato el escuchar el pronunciamiento del gobernador de reapertura la actividad deportiva y, sobre todo, que a través de los institutos del deporte se lleven a cabo los protocolos de seguridad y que se tomen las medidas correspondientes. Estaremos muy al pendiente de las reuniones que tengan los directivos del deporte para reactivarnos ya que como Deportivo Mingo Vázquez A.C. tenemos presencia en casi todas las disciplinas deportivas”, dijo Vázquez Márquez.

Dijo que sin duda tomarán parte en la Liga de Beisbol de Primera Fuerza “Clemente Grijalva Cota” y las otras disciplinas que se reactiven, siempre atendiendo todos los protocolos a seguir por la nueva disposición de combatir el COVID 19.

Por su parte el director del deporte, Felipe Juárez Soto, dijo que de inmediato se reunirá con Salud Municipal, donde se tomarán las medidas a seguir con la “nueva normalidad”, para ver el rumbo de apertura del deporte.

“Me acabo de reunir con el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde para conformar los protocolos que se deben de seguir, por instrucciones del señor gobernador, para ver si se pudiera reanudar la actividad deportiva. Aquí seguimos en semáforo rojo, estábamos esperando el semáforo naranja. A partir del lunes inicio reuniones virtuales con las ligas que están activos en sus torneos, para ver que proponen y hacer un consenso de ver la forma que se regrese a la actividad. Ojalá y se pudiera a partir del 1 de julio iniciar, depende mucho de cada municipio y su cantidad de contagios, pero ya tenemos la autorización del gobierno del estado de hacer esa reunión para empezar a armar de qué manera se pudiera regresar a la actividad”, dijo Felipe Juárez Soto, director del deporte en Ahome.

Por su parte Manuel Ramos, vicepresidente de la Liga “Clemente Grijalva Cota”, se mostró contento porque se pueda dar continuidad a la liga que solamente jugó un par de jornadas y dijo que la mesa directiva, que preside Ervey Valdez se reunirá con los delegados de los equipos, posterior a reunirse con las autoridades para que les marquen las pautas.

“Estábamos esperando el pronunciamiento de las autoridades, somos muy respetuosos de lo que nos indiquen, estábamos detenidos porque así se requería por la pandemia del coronavirus, más sin embargo siempre hemos estado puestos a reiniciar la temporada 63, ya vez que se jugaron 2 series y la mayoría de los equipos, tengo entendido, están dispuestos a regresar a la actividad. Que las fechas ya nos están ganado, si, es verdad, pero no pasa nada por las fechas y será cuestión que las autoridades nos indiquen cómo y ya poder elaborar el reinicio”, dijo el vicepresidente del importante circuito beisbolero.

Fuente: Prensa Deportivo Mingo Vazquez


Compartenos