Emotiva fiesta inaugural de la Liga Pequeña de Beisbol «Luis Fernando Méndez»

Compartenos

La tercera edición otorga homenaje a José Domingo ‘Mingo’ Vázquez en un circuito que brinda participación a muchos niños beisbolistas de diferentes comunidades rurales del municipio de Ahome.

Ricardo Flores Magón, Ahome, Sinaloa. 25 de enero de 2020.- Con una lucida fiesta que tuvo como invitados a grandes peloteros que le han dado lustre al beisbol mexicano, hoy se llevó a cabo la inauguración de la Tercera Temporada de la Liga Pequeña de Beisbol «Luis Fernando Méndez García» cuya edición le rinde al impulsor deportivo José Domingo ‘Mingo’ Vázquez Márquez.

La ceremonia de apertura se llevó a cabo en los campos de la propia liga, evento que encabezó la máxima autoridad deportiva en el municipio en la figura de Felipe Juárez Soto como director general del Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA) acompañado por autoridades ejidales representada por la comisariado ejidal, Mariana Baca; Felipe Vázquez Márquez quien llevó la representación de su hermano ‘Mingo’ Vázquez homenajeado en esta edición; el director del Distrito XII de Ligas Pequeñas, Fernando Robles Cázarez; patrocinadores y diferentes presidentes de ligas pequeñas de beisbol.

Como plus en este evento se contó con la presencia de grandes peloteros que le dieron y siguen dando lustre al beisbol mexicano como el actual manager de los Cañeros de Los Mochis, Víctor ‘flamingo’ Bojorquez; el coach de Cañeros de Los Mochis, Jesús ‘chuyito’ Arredondo; el que fuera un fantástico short stop y hoy convertido en manager como es Jose Luis ‘borrego’ Sandoval; el que fuera un excelso receptor nacido en Coahuila pero avecindado en nuestra ciudad, Enrique Villalobos; y Luis Fernando Méndez García actual coach de pitcheo de los Diablos Rojos del México y de quien lleva el nombre esta liga.

Javier Méndez García, presidente del circuito beisbolero dio la bienvenida a todos los asistentes a la ceremonia de apertura.

Audio: Javier Méndez, Presidente Liga Pequeña de Beisbol «Luis Fernando Méndez».

Felipe Juárez Soto, director general del IMDA fue el encargado de inaugurar esta temporada no sin antes destacar el gran trabajo que se hace en esta liga en beneficio de los niños.

Audio: Felipe Juárez, Director General IMDA.

“Víctor (Bojorquez), aquí tienes el futuro del equipo que ahora diriges, por estos niños vale la pena todo el esfuerzo que hacen los padres de familia, directivos de las ligas y patrocinadores, en conjunto con la autoridad municipal. El presidente municipal (Billy Chapman) está muy al pendiente de que la niñez y juventud tengan las condiciones idóneas para la práctica del deporte”, expresó.

Felipe Vázquez Márquez, hermano de José Domingo ‘Mingo’ Vázquez homenajeado en esta temporada reiteró el apoyo incondicional del Deportivo Mingo Vázquez para la promoción del beisbol y otras disciplinas en el ejido Ricardo Flores Magón.

Audio: Felipe Vázquez, representante del homenajeado ‘Mingo’ Vázquez.

En los honores a la bandera intervino la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mientras que la escolta estuvo conformada por jugadores del equipo Piratas.

Niños peloteritos en la ceremonia de inauguración.

En esta ocasión los equipos que participarán son: Dodgers del Flores Magón y Pacsa en la categoría 5-6 años, Cardenales del Flores Magón y 9 de Diciembre en 9-10, y Piratas del Flores Magón en 11-12, los cuales participarán en un torneo interligas contra las Ligas del Valle, Obrera, Saúl Soto y Roberto Cota.

Felipe Vázquez en representación de hermano ‘Mingo’ Vázquez hizo el primer lanzamiento.

Eva Román, vicepresidenta de la Liga Pequeña de Beisbol «Luis Fernando Méndez» agradeció a las autoridades municipales y patrocinadores como ‘Mingo’ Vázquez el apoyo para el viaje de la selección 9-10 años a un Torneo Nacional en la Ciudad de México que tuvo como sede la Liga Olmeca.

Felipe Juárez y Felipe Vázquez hicieron entrega de pelotas a niños de todos los equipos.

La directiva de la liga entregó reconocimientos a Mariana Baca, Felipe Vázquez y al patrocinador Jesús Román López, antes de que Felipe Juárez y Felipe Vázquez hicieran entrega de cajas de pelotas a los equipos participantes.

Audio: José Heriberto Serrano, niño pelotero Liga Pequeña Beisbol «Luis Fernando Méndez».

Un grupo de niños de diferentes equipos participaron en el credo deportivo, y finalmente se llevó a cabo el tradicional primer lanzamiento que realizó Felipe Vázquez, Víctor Bojorquez y Luis Fernando Méndez fueron los bateadores, Enrique Villalobos el receptor y José Luis Sandoval el umpire.


Compartenos