Barrida en inicio de la Serie Final de la Liga de Beisbol «Andrés Castillo»

Compartenos

El promotor deportivo lanza la primera pelota en el inicio de la serie final de la cuarta temporada y la batea Mingo Vázquez Márquez; Mets-Deportivo Luis Gaxiola y Agrícola Luna-Sierras Plan de San Luis dividen.

Los Mochis, Sinaloa. 02 de Marzo de 2020.- Con una sencilla ceremonia en el estadio del ejido Benito Juárez el domingo se puso en marcha la gran final de la Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Ejidal «Andrés Castillo», donde el Plan de San Luis Mets-Deportivo Luis Gaxiola y Agrícola Luna-Sierras del Plan de San Luis dividieron honores.

El estadio «Leonides ‘el gala’ Acosta» del ejido Benito Juárez vistió sus mejores galas para el inicio de la gran final, donde se celebró previo al par de compromisos, un tradicional acto de lanzamiento de la primera bola, donde el alto honor del primer lanzamiento recayó en Andrés Castillo, teniendo a Mingo Vázquez Márquez, homenajeado de la edición 2019-2020, como bateador, como receptor fungió Manuel Ramos, presidente del circuito y como umpire Felipe ‘poema’ Vázquez.

Andres Castillo, homenajeado permanente del circuito beisbolero lanzó la primera bola.

Los juegos. En el partido matutino, Carlos Escalante lanzó pelota de 4 hits y una carrera en la parte baja del primer capítulo bastó para que Agrícola Luna-Sierras Plan de San Luis se llevara el primer juego 1-0 sobre Mets del Plan de San Luis-Deportivo Luis Gaxiola. Escalante adornó su labor con 2 chocolates. Perdió Álvaro Fierro, quien lanzó un juegazo de 4 hits y 6 chocolates, pero el descuido del primer capítulo le costó el triunfo llevándose el descalabro.

La carrera cayó en el inning inicial cuando el primer bateador de la tanda, Jorge Luis Muñoz conectó imparable al izquierdo, se robó la intermedia y anotó con hit de César Valdez y fue todo.

En el juego vespertino, el actual campeón, Mets del Plan de San Luis-Deportivo Luis Gaxiola, tenía que ganar para poder emparejar los cartones, pero que va, sucumbieron de nuevo 12-4, ganando el campeón de la edición 2017-2018, Agrícola Luna-Sierras del Plan de San Luis.

El triunfo fue para el lanzador Víctor Vázquez, quien entró al quite por el abridor Luis Manuel Luna. Vázquez lanzó 4.1 capítulos, para 4 hits y 2 ponches, mientras que Luna fue explotado en 2.2 entradas donde aceptó 5 hits, uno de ellos cuadrangular, le anotaron 4 carreras, con un golpe y 2 ponches.

La derrota fue para Rosendo Zavala, quien aceptó 8 inatrapables y 6 carreras en 4 innings; con 4 ponches, le siguieron Pablo Tirado y Eliseo Verdugo, entre ambos se llevaron otras 6 anotaciones a cuestas.

El impulsor deportivo ‘Mingo’ Vázquez hace swing al lanzamiento de Andrés Castillo.

Carreras. Los Mets se adelantaron 2-0, anotando en la primera entrada, donde Luna obsequió boleto gratis a Juan Luis Flores y luego recibió bambinazo de José Ángel Obeso para el 2-0. Las otras dos anotaciones las marcaron en la cuarta alta, con imparables productores de Héctor Ávila y Luis Gaxiola. De hecho, ganaban 4-1, pero se les vino el mundo encima.

Agrícola Luna-Sierras del Plan de San comenzó a trabajar con su ofensiva en la baja de la tercera entrada con una carrera, donde se combinó inatrapable de Carlos Valenzuela, error del short stop a batazo de César Valdez y hit de Carlos Pazos. Timbraron rallye de ocho anotaciones en la baja del quinto capítulo les gestaron la victoria y el score momentáneo de 9-4. Ahí los batazos importantes los dieron Carlos Valenzuela con hit produciendo una, doblete de

Carlos Pazos mete otra, inatrapable de Gabriel Verdugo remite una más y doblete de Carlos Luna envía a tierra prometida otro par. Remacharon el triunfo en la quinta baja con las 3 últimas rayitas, donde produjeron Carlos Pazos, 2 con tubey, y él anotó con triple de Ignacio Varela.

El próximo domingo se jugarán los juegos 2 y 4 de una serie al mejor ganador de siete compromisos, en el estadio «Leonides ‘el gala’ Acosta» del ejido Benito Juárez.


Compartenos