En marzo eligen nueva directiva del Comité Municipal de Baloncesto

Compartenos

El  día 3 del nuevo mes se llevará a cabo el proceso en las instalaciones del IMDA.

Los Mochis, Sinaloa. 14 de febrero de 2020.- Será el próximo 3 de marzo cuando se lleve a cabo la asamblea para la elección de la nueva mesa directiva del Comité Municipal de Basquetbol, que fungirá del 1 de abril del presente año hasta el 31 de octubre de 2021.

Lo anterior quedó establecido en la convocatoria que lanzó dicho comité encabezado por Rual Stavros Arellano, aclarando que el proceso de elección tendrá como sede la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), a partir de las 16:00 horas.

Tienen derecho a participar en la elección todas las ligas y torneos afiliados y avalados por el Comité Municipal de Basquetbol y el IMDA.

Dentro del reglamento del instituto del deporte, en su artículo 32, se aclara que en caso de que el presidente haya estado en el cargo por tres años no podrá ser reelecto, y en caso contrario, podrá ser elegible siempre y cuando renuncie 15 antes del día de la elección, sujetándose al proceso de elección.

Los aspirantes al cargo no deben contar con antecedentes penales, para lo cual deberán presentar la respectiva carta, tienen que ser residentes del municipio de Ahome con un mínimo de seis meses antes del día de la elección (lo cual deben acreditarlo con la credencial del INE), y es necesario que no ostente cargos municipales ni estatales de su disciplina.

Su candidatura debe ser propuesta por un presidente de cualquiera de las ligas afiliadas y avaladas por el Comité Municipal de Basquetbol o el IMDA, y también es requisito no haber sido expulsado en forma justificada por alguna liga o autoridad deportiva competente.

Tampoco son elegibles los comentaristas de radio, televisión o reportero gráfico de algún medio de comunicación.

La convocatoria deberá darse a conocer a los medios de comunicación y dicho documento deberá publicarse cuando menos con 15 días de anticipación a la fecha de la elección.

El registro para la presidencia puede ser de manera individual o por planilla. La votación será mediante voto secreto de ser dos o más candidatos.

El comité electoral lo presidirá el director general del IMDA, Felipe Juárez Soto, o la persona que asigne.

En caso de que el presidente sea electo de forma individual y no por planilla, tiene siete días hábiles para presentar ante el IMDA su mesa directiva que deberá estar conformada por un presidente, un vicepresidente, un secretario, un tesorero y tres vocales.


Compartenos